Artículos relacionados con "espinacas"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Cuando se toman pocos lácteos, ¿cómo podemos complementar la ingesta de calcio?

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Beneficios de las verduras de otoño

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Dale una oportunidad a las espinacas

    La espinaca fue cultivada por primera vez por los Persas y en el siglo once los árabes la introdujeron en España. A partir de aquí, se extendió por toda Europa.

    Estas hojas comestibles que tanto comía Popeye son el alimento ideal si queremos un aporte extra de fuerza y vitalidad ya que se ha demostrado científicamente, que los nitratos que contiene son los responsables del aumento de fuerza en los músculos. Las malas lenguas hablaban de cómo el gobierno americano había encajado la venta de excedentes de esta verdura gracias a este personaje, pero seguramente no sabían hasta que punto estaban en lo cierto.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    8 nutrientes para una boca sana y bonita.

     

    Nuestra boca dice mucho de nosotros, por ello mantenerla sana, hará que nos sintamos mejor y alejará determinadas enfermedades. La salud de la boca depende entre otros, de una alimentación adecuada, rica en nutrientes, como vitaminas y minerales esenciales para el mantenimiento de las estructuras dentales y sus tejidos. Algunas vitaminas como la C o E y minerales como el calcio, fósforo y magnesio son indispensables para mantener una boca saludable. Desde la Cocina de Alimerka te proponemos algunos alimentos que te ayudarán a lucir una boca sana y bonita.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Cinco alimentos verdes que debes incluir en tu dieta este verano


    ¿Sabías que frutas y verduras no solo tienen una función antioxidante en el organismo? O ¿que su consumo regular puede protegernos de ciertas enfermedades degenerativas e incluso mejorar la digestión? Por si aún no consumes una cantidad suficiente de estas, en la Cocina de Alimerka te damos algunos trucos y recetas para que este verano no te falte verde en tu dieta. Y porque además de sano, te resultará altamente refrescante. ¿Nos acompañas para descubrir de qué alimentos se trata?

    Ver más >