Artículos relacionados con "estreñimiento"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Cómo evitar por fin el estreñimiento

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    La alimentación durante el embarazo. Los puntos fundamentales.

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Colon irritable, ¿qué comer?


    Cuidar la alimentación es fundamental para una adecuada salud, y más aún cuando algo no marcha bien, como es el caso del colon irritable. Esta dolencia intestinal suele acompañarse de dolor abdominal y cambios en el ritmo del intestino, lo que hace que los alimentos no siempre sienten de la misma manera. En estos casos, para que comer no se convierta en un suplicio, debemos reducir las grasas y elegir alimentos de digestión suave. Si es tu caso, en la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos sobre qué comer cuando se padece colon irritable.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Seis consejos para combatir el estreñimiento infantil


    Si eres padre, seguro que ya sabes que el estreñimiento es algo habitual en los niños. ¿Es tu caso? Una baja ingesta de líquidos o una dieta con un aporte reducido de fibra, suelen ser algunas de las razones por las que se produce. Otros factores, como el miedo a pedir permiso o los cambios en su rutina, pueden alterar el tránsito intestinal durante la infancia. ¿Te interesa saber más sobre cómo combatir el estreñimiento? Pues acompañamos y en la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Estreñimiento, ¿una cuestión de fibra?

     

    El 20 % de la población padece estreñimiento, siendo más frecuente en niños, ancianos y mujeres. Y cuando no existe una causa que lo justifique, suele ser debido a una baja ingesta de fibra en la dieta, pero esta puede no ser la única causa. Otros factores como la ingesta de agua, el estrés o la práctica de ejercicio físico, también pueden influir en su aparición. En La Cocina de Alimerka te hablamos de ellos y te ofrecemos algunos consejos para combatir el estreñimiento.

    Ver más >