Artículos relacionados con "nutritivas"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Conoce los beneficios nutricionales de los alimentos vegetales según su color


    Naranja, morado, verde o blanco, son algunos de los colores que podemos encontrar en frutas y verduras. Su color los hace llamativos y apetecibles para nuestro paladar, pero también nos permite conocer algunos de los nutrientes que nos aporta y cuáles son sus beneficios para nuestra salud. ¿Quieres conocer cuáles son? Pues acompáñanos y te lo explicamos en La Cocina de Alimerka. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Siete alimentos que te ayudarán a refrescarte en verano


    Para algunos es la recta final del verano, el regreso a la rutina después de las vacaciones y la inminente vuelta al cole de los niños, así lo indica. Pero el calor, todavía se deja notar, así que no bajes la guardia y consume alimentos refrescantes para mantener el calor a raya. Las bebidas a base de agua, las frutas o los platos fríos te ayudarán en esta misión. Y para darte ideas, en la Cocina de Alimerka te proponemos siete alimentos que te ayudarán a refrescarte de manera fácil y rápida. Acompáñanos y descubre de qué se trata.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    ¿Qué desayunar? Ideas sanas y nutritivas para empezar bien el día

     

    ¿Desayunos energéticos, completos y con poca cantidad de azúcares? Sí, ¡es posible! Unas tostadas de boniato, un poquito de cacao con leche y unas barritas de semillas o un bol de avena con frutas son algunas ideas con las que conseguir un desayuno sano, energético y sin exceso de azúcares. Descúbrelas en La Cocina de Alimerka. Tenemos estas y muchas más. Te mostramos algunas a continuación. ¡Verás lo fácil que es empezar el día con buen pie!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    En verano, elige alimentos ricos en carotenos

     

    Su consumo se consideró durante muchos años, como una buena ayuda para lucir un estupendo moreno de verano. Pero por si alguien lo dudaba, ¡nada que ver con la realidad! Y es que a pesar de no ser cierto, los carotenos presentes en ciertos alimentos de origen vegetal cuidan de nuestra salud visual, la integridad de la piel, mucosas y otros tejidos y actúan como antioxidantes protegiendo del envejecimiento a nuestras celular. Así reconocer en qué alimentos se encuentran, es la mejor manera de cuidarte este verano y minimizar los daños que puede provocar la exposición solar prolongada. Descubre dónde encontrarlos: te lo contamos en La Cocina de Alimerka.

    Ver más >