Artículos relacionados con "sal"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué debemos saber sobre la hipertensión

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    5 Alimentos ricos en Yodo, para cuidar tu tiroides


    La glándula tiroides suele ser una parte de nuestro organismo a la que solo le prestamos atención cuando saltan las señales de alarma que nos avisan sobre su mal funcionamiento. Ubicada en nuestro cuello, es la encargada de mantener una adecuada frecuencia cardiaca, un correcto metabolismo y una piel sana, entre otros, por ello mimarla, es esencial para disfrutar de una salud óptima. Desde la cocina de Alimerka te contamos qué alimentos te ayudarán a cuidar de tu tiroides. ¡Vamos allá!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    6 Pasos para una dieta saludable sin gluten

     

    Llevar una dieta libre de gluten no significa dejar de disfrutar de una dieta saludable y apetecible. De hecho, así debe ser. Las recomendaciones para alcanzar una dieta equilibrada no son muy diferentes de las del resto de población, con excepción de la eliminación de los alimentos que contienen gluten. Si además necesitas coger peso, simplemente deberemos adaptar estas pautas para aumentar el contenido calórico de la dieta. En la Cocina de Alimerka te damos las claves para comer sin gluten de manera saludable.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Sal, consejos para saber cómo reducir su consumo

     

    ¿Sabes qué cantidad de sal deberías consumir diariamente? ¿Qué alimentos son los que menor contenido de sal tienen? O ¿Cómo controlar a ingesta de sal? Consumir más cantidad de sal de la recomendada, puede acarrear consecuencias negativas para nuestra salud. Es el caso de la hipertensión arterial y la enfermedad cerebro vascular y cardiovascular. Y como sabemos que este año te has propuesto cuidarte más, en la Cocina de Alimerka te lo ponemos fácil y te damos algunos consejos para que puedas reducir su consumo. ¿Te interesa? ¡Quédate y te lo contamos!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Dieta equilibrada, la mejor manera de mantenerse en forma

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    ¿Necesitas reducir la ingesta de sal? ¡Toma nota de nuestros consejos!


    Con las Navidades a la vuelta de la esquina, donde inevitablemente comeremos más, no debemos olvidarnos de nuestra salud y sus cuidados. Si además necesitas llevar una dieta baja en sal, ¡no bajes la guardia estas fiestas!, de lo contrario, tu salud puede verse resentida. Por eso, en La Cocina de Alimerka dedicamos este post a daros algunos consejos que os ayudarán a rebajar la cantidad de sal en tus comidas. ¿Quieres saber cómo? Acompáñanos y descubre lo fácil que es.

    Ver más >