Es una de las frutas del verano, refrescante, con alto contenido en minerales y muy hidratante. ¿Qué quién es? No podía ser otra que la Sandía. Una de las reinas del verano. Para aquellos que aún no le habéis cogido el tranquillo a esta fruta o que tras consumirla todo el verano, ya no se os ocurre qué más podéis hacer con ella, en La cocina de Alimerka te proponemos algunas ideas de tomarla y te contamos algunos de sus beneficios. ¡Vamos allá!
Algunas de sus propiedades nutricionales:
-
Alto contenido en agua. El 95 % de su peso es agua, por lo que aporta muy poca energía y es baja en calorías. Además estimula los riñones y la eliminación de sustancias de desecho. ¡Destoxificante!
-
Posee un bajo contenido de hidratos de carbono, siendo una fruta muy útil para personas diabéticas.
-
Rica en licopeno, con acción protectora frente a enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
-
Remineralizante. Para épocas de calor o si realizas ejercicio intenso, la sandía te ayuda a reponer los minerales perdidos a través del sudor, ya que aporta calcio, magnesio, sodio, potasio y fósforo, entre otros.
Como ves, son todo ventajas. Además su consumo, ayuda a cubrir las recomendaciones diarias de frutas y verduras. Y para que así lo puedas hacer, a continuación te proponemos algunas recetas y te animes a probarla.
5 Ideas para tomar Sandía:
Comer sandía no tiene porqué ser algo aburrido, sino todo lo contrario. Te contamos 5 formas de tomarla de una manera original y divertida.
-
En ensaladas. Agrega a tus ensaladas preferidas unos trocitos de esta fruta. Les dará colorido y resultará más atractivo el plato. Además es una forma de aumentar la ingesta de fruta.
-
En cremas frías. Con el calor no apetece nada caliente ¿verdad? Y si además ya lleva integrada una fruta, ¡qué mejor manera de cuidarse! Convierte la sandía en una crema fría o gazpacho. Si, si, has oído bien.
-
Un gazpacho de sandía. Esta mezcla te permite aprovechar mejor algunos de sus nutrientes como el licopeno. ¡Salud a cucharadas!
-
Como postre. En zumo, smoothie o granizado, ¿cómo? ¿Que aún no te has tomado ningún granizado este verano? Si aún no lo has hecho, estrénate con uno de sandía. ¡Te sorprenderás de lo bueno que está! Y a la vez te estarás hidratando.
-
En un polo helado. Esta opción es la mejor forma de hacer que los más pequeños tomen fruta y lo hagan sin protestar. ¡Prueba hacerlos y verás el resultado!
¡Pruébalas y dinos cuál es tu preferida!