< volver

5 Trucos para coger peso sin perder salud

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 24 de junio de 2015

5 Trucos para coger peso sin perder salud

 

¿Eres de las personas que por mucho que lo intenten no consigue aumentar de peso? ¿Piensas que para conseguirlo es necesario recurrir a alimentos poco saludables? Si es tu caso, quédate. Te contamos algunos sencillos trucos para aumentar las calorías que ingieres a partir de alimentos saludables para que puedas coger peso sin perder salud. En la Cocina de Alimerka, por supuesto. ¿Comenzamos?

1. Primer paso. Distribuye las comidas y come más veces.

Organiza el número de comidas que vas a realizar al día y aumenta su frecuencia. Esto te permitirá aumentar de manera más fácil la cantidad total de calorías. Puedes repartirlo en desayuno, medida mañana, comida, merienda, cena, recena. ¡Tú decides!

2. Haz ejercicio para ganar masa muscular.

El ejercicio te ayudará a ganar y mantener masa muscular y no solo acumular grasa. De este modo la ganancia de peso será progresiva y saludable.

3. Elige tentempiés con alta densidad energética. 

Un buen puñado de frutos secos con el yogur, unas frutas desecadas o incluso un poquito de chocolate con pan, serán una buena alternativa para ganar unas cuantas calorías extras.

4. Enriquece tus platos para aumentar calorías.

  • Usa frutos secos. Por su alto contenido en calorías, pueden ser un complemento ideal para agregar a tus ensaladas, postres o como tentempié. Incluso, puedes triturarlos para hacer una pasta untable. Si decides hacerlo, prepara solo lo que vayas a consumir.
  • Complementa con quesos. Si haces puré de patatas, puedes agregarle queso para enriquecerlo o aceite de oliva o ambos. Del mismo modo, puedes emplearlo en pastas, arroces, revueltos, y todo lo que se te ocurra. Aumentarás calorías sin necesidades de comer más cantidad. 
  • Aceite de oliva para todos tus platos. Empléalo para aliñar ensaladas, guarniciones, bocadillos, cremas o purés, tostadas, etc. 
  • Usa pan rallado y huevo para algunas de tus preparaciones. En carnes, pescados, croquetas, etc. 
  • Consume frutas en otros formatos además de frescas como en compota, almíbar, batidos con leche y yogur, con crema de queso, requesón etc.
  • Utiliza miel para endulzar. Para el café, té, yogur o tus frutas preferidas. ¡Simplemente delicioso!

5. Tómate tu tiempo

Del mismo modo que perder peso lleva su tiempo, ganarlo también. Hacerlo de manera progresiva hará que te resulte más fácil adaptarte a los cambios y tu organismo te lo agradecerá. 




Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)