< volver

5 Trucos para dejar de fumar

Por Alimerka, 11 de mayo de 2016

5 trucos para dejar de fumar

 

Que dejar de fumar es difícil, estamos seguros de ello, pero eso no significa que sea imposible ni que no podamos intentarlo. Además, el abandono del hábito tabáquico no te aportará nada más que beneficios para tu salud y una gran satisfacción por haberlo conseguido. ¿Cómo puedes hacerlo? Empieza por modificar tus hábitos, opta por el ejercicio para combatir la ansiedad y come de manera equilibrada. ¡Con un poco de fuerza de voluntad verás que es posible! Y para que dejar de fumar te resulte un poco más fácil, en la Cocina de Alimerka te damos 5 trucos por si te animas a intentarlo ¿Nos acompañas para descubrirlos?

Rompe con la rutina

Modificar algunos hábitos te ayudará a no tener tan en mente el tabaco, pues determinadas comidas, costumbres o rituales diarios, pueden inducirte unas mayores ganas de fumar. Así que te recomendamos que hagas un plan, anota aquellas costumbres que te hacían fumar y ¡cámbialas por otras!

Cálzate las deportivas

Siempre que te sea posible mantente activo y haz deporte. Mientras estés haciendo ejercicio no te acordarás del tabaco. Y si te entran ganas de fumar, espera unos diez minutos antes de tomar una decisión y piénsatelo bien, probablemente decidas dejarlo para otro momento. Por si no estás del todo convencido, ¡te dejamos este enlace para que descubras algunos beneficios de hacer ejercicio físico! y adoptes nuevos estilos de vida saludables.

Come de manera equilibrada

Muchas personas temen engordar al dejar de fumar. Y puede que así sea en las etapas iniciales por la ansiedad y comer una mayor cantidad de alimentos. Pero si haces ejercicio, verás que el peso se estabiliza y puede que incluso empieces a perderlo, dependiendo del tipo e intensidad del ejercicio que practiques. ¡El ejercicio físico es el mejor aliado contra el tabaco! Además, algunos alimentos pueden ayudarte con las ganas de fumar, ¿quieres saber cuáles? ¡Pincha aquí!

Lleva contigo bebidas saborizadas

Beber cuando se tiene ganas de fumar puede ayudarte a disipar esa sensación. Si además lo haces con sabores mentolados o cítricos lo más probable es que fumar deje de parecerte una buena idea. ¿Lo has probado? Te recomendamos estas aguas detox para que depures tu organismo y rompas con las ganas de fumar.

Si necesitas picar algo, busca opciones saludables

Deja de lado los alimentos dulces o muy grasos y prefiere las frutas troceadas, los frutos secos o unas verduras cortadas en tiras gruesas pero finas, así podrás tener algo en las manos y la boca durante un tiempo, rebajando las ansias de fumar.

¿Ya te has propuesto dejar de fumar? ¡Cuéntanos tus trucos para conseguirlo!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)