< volver

6 alimentos para prevenir los efectos del sol

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 8 de mayo de 2015

Prevenir del sol

 

El sol es necesario para mantener en armonía mente y cuerpo. Nos llena de energía y vitalidad y permite a nuestro organismo producir y utilizar multitud de sustancias, fundamentales para nuestra salud. Pero no debemos descuidarnos, ya que una exposición prolongada, puede producir envejecimiento, manchas o incluso arrugas prematuras. Desde la cocina de Alimerka te contamos qué alimentos ayudan a proteger tú piel y prevenir efectos indeseados del sol.

Inclúyelos en tu dieta:


1. Zanahoria, con alto contenido en Betacarotenos, ayuda a mantener sanos los tejidos, como la piel. Para que resulte efectiva, debe consumirse diariamente. Esto ayudará a evitar un envejecimiento prematuro de la piel y conservar por más tiempo el bronceado. Empléala en ensaladas, como guarnición o en licuados y batidos.


2. Tomate, su contenido en licopeno, hace que esta hortaliza sea ideal para los meses de mayor radiación solar. Para aprovechar mejor los efectos del tomate en nuestra piel, es mejor cocinarlo y más aún, si lo hacemos añadiendo aceite de oliva. Esto hace que la luteína sea aprovechada por nuestro organismo en mayor cantidad. En salsa o asado. ¡Tómalo en un delicioso pisto!


3. Melón, con alto contenido en sustancias antioxidantes como la vitamina C y provitamina A, resulta muy apropiada para las épocas de sol. Además por su alto contenido en agua, resulta muy hidratante. ¡Pruébalo en granizado, para refrescarte!


4. Frutos rojos, por su concentración de ácido elágico, un polifenol, lo convierten en un potente antioxidante, ayudando a nuestra piel a combatir las agresiones externas. Tómalos con yogur o agrégalos a tus platos favoritos. ¡Dales un extra de color!


5. Té verde, sus componentes antioxidantes, fundamentalmente polifenoles, lo convierten en una bebida que protege a nuestro organismo frente a la acción nociva del sol. Además te ayudará a mantenerte hidratado en épocas de calor y eliminar las sustancias que no necesitas.


6. Cítricos, como la naranja, mandarina, lima o limón, son ricos en vitamina C y ácido cítrico que ayuda a aumentar la utilización de la vitamina C en el organismo. Su acción antioxidante actúa como bloqueador solar y previene la aparición de manchas solares y arrugas. Tómalos frescos, en macedonia, en zumo o batidos, combinándolos. ¡No te deben faltar!


Además de elegir qué alimentos pueden ayudarte a prevenir los efectos del sol, recuerda tomar las medidas necesarias para proteger tú piel al máximo y ¡que nada te impida disfrutar del buen tiempo!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)