< volver

6 Alimentos para una vuelta al cole “a tope de energía”

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 7 de septiembre de 2015

6 Alimentos para una vuelta al cole “a tope de energía”



El regreso al cole está ya a la vuelta de la esquina. Las intensas jornadas en el colegio, los deberes interminables y la actividad física e intelectual a la que están sometidos nuestros hijos a lo largo del año, hacen necesario adaptar su alimentación para afrontar el regreso al colegio con una actitud positiva. ¿Cómo puedes hacerlo? Con alimentos ricos en energía que les proporcionen la vitalidad que necesitan para hacer frente al nuevo curso. En la cocina de Alimerka te indicamos cuáles incluir en su alimentación. ¿Empezamos?



1. Frutas. ¡Que no les falten! Asegúrate de aportarles una cantidad suficiente de vitaminas a través de la ingesta adecuada de frutas. La mejor opción es la fruta fresca, pero y ¿si decides optar por zumos? , opta por los naturales. Combínalas con frutos secos o cereales como avena o muesli, y si quieres hacerlas más atractivas, mézclalas con queso batido o prueba a agregarlas en las tostadas. ¡No dejarán nada!

2. Lácteos y derivados. ¡Todos los días! Ricos en calcio, son también buena fuente de proteínas de alta calidad, necesarias para un adecuado desarrollo y crecimiento. También ayudan a readaptar su intestino a los nuevos horarios, que pueden dejarse notar los primeros días, retardando la hora de ir al baño. Lo ideal, ¡Alterna la leche con yogur, queso u otros derivados!

3. Carne, pescado y huevos. ¡Alterna su consumo! Ricos en proteínas, son necesarios para un crecimiento saludable y evitar que nuestros hijos enfermen, ya que colaboran al adecuado funcionamiento del sistema inmune. Dales una mayor cantidad de pescados, haciendo hincapié en los azules, por su contenido en omega-3, que participan en el desarrollo cerebral y mejoran la función intelectual. Además son fuente de vitaminas B, D y A y aportan minerales. Si prefieres la carne, opta por piezas magras, les aportarán hierro y vitaminas del grupo B, y asegúrate de darles semanalmente entre 3-4 veces huevo, para completar sus necesidades de proteínas y vitamina D, entre otros.

4. Legumbres, energía a cucharadas. Ricas en hidratos de carbono complejos, son fuente de energía de alta calidad y poseen un bajo aporte en grasa si elegimos de manera adecuada sus ingredientes. Por su contenido en fibra, resultan de gran utilidad para prevenir el estreñimiento infantil y adolescente, ¡Habitual en estas edades!

5. Pasta, arroz y patatas. Al igual que las legumbres, estos alimentos son fuente de energía por sus hidratos de carbono complejos. Asegúrate de incluirlos semanalmente e intenta cocinarlos de manera ligera, incluyendo verduras y ¡no te excedas en el uso de salsas! En el caso de las patatas, no abuses de su forma frita.

6. Para beber, ¡mejor agua! Durante el verano somos más permisivos y dejamos que nuestros hijos consuman mayor cantidad de refrescos, zumos o bebidas azucaradas, pero lo ideal el resto del año es elegir el agua como bebida habitual.


Inclúyelos en la alimentación diaria de tus hijos y ¡que nada les pare!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)