< volver

6 Bebidas saludables y refrescantes para el verano y sus beneficios

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 1 de julio de 2015

6 Bebidas saludables y refrescantes para el verano y sus beneficios

 

¿Cuándo necesitas refrescarte, tomas siempre lo mismo? ¿Necesitas algunas ideas para combatir el calor del verano? Si es así, acompáñanos. Desde la Cocina de Alimerka te proponemos algunas bebidas refrescantes, que además, aportarán todos los nutrientes que tu organismo necesita durante la época de calor.

Para empezar el día con energía.

 

  • Zumo de naranja, zanahoria y manzana. Empieza el día con el zumo de naranja de toda la vida pero con algunas variaciones. Agrégale zanahoria y aprovéchate de sus betacarotenos, que ayudan a cuidar tu piel este verano. Incluye manzana, rica en fibra soluble e indispensable para el equilibrio la flora intestinal. Además, con toda la vitamina C de las naranjas. ¡Nada mejor para comenzar el día!

 

Un tentempié con mucho colorido.

 

  • Zumo verde. Este zumo compuesto por manzana, pepino, menta y perejil, te ayudará a refrescarte cuando empieza a apretar el calor. La manzana, rica en hidratos de carbono, aporta la energía extra que necesitas para cargarte de energía hasta la hora de comer. El pepino, además de refrescante, es hidratante.

 

Smoothies, la forma más fácil de tomar fruta en cualquier momento.

 

¡Tómalos cuando quieras! Fáciles de preparar, refrescantes y con múltiples beneficios. Prueba los que te proponemos a continuación:

 

  • Smoothie de Sandia y Lima: Rico en licopeno gracias a la sandia, este licuado prepara tu piel para recibir los rayos del sol y el calor. Además, es remineralizante, ideal para las altas temperaturas en las que la pérdida hídrica es mayor. Por su parte, la lima es rica en vitamina C, imprescindible en nuestro día a día.
  • Smoothie de moras y kéfir: Por su alto contenido de vitamina C y provitamina A, nos ayuda a mantener unas mucosas, piel y ojos sanos. El kéfir, un fermentado lácteo, promueve un adecuado crecimiento bacteriano de la flora intestinal y mantiene en forma al sistema inmune, por su acción antimicrobiana, anti fúngica y mayor poder cicatrizante.

 

Para merendar, un granizado.

 

  • Granizado de fresa y frambuesa: ¡La mezcla de frutos rojos perfecta! La fresa es perfecta para estar hidratados y ayudarnos a eliminar sustancias innecesarias para nuestro organismo. Además aporta hierro, calcio y yodo. La frambuesa aporta vitaminas como niacina, ácido fólico y vitamina E. Esta última, retrasa el envejecimiento y evita la formación de productos tóxicos.
  • Granizado de melón con té verde a la canela. Si tu fruta de verano preferida es el melón, este es tu granizado. Junto con el poder drenante y menor absorción de grasa, gracias al té, lo convierte en una excelente forma de cuidarse este verano.

 

 ¿Y tú, cuál eliges?



 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)