< volver

6 Complementos alimenticios para perder peso

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 6 de julio de 2015

6 Complementos alimenticios para perder peso.

 

Seguramente todos los conocéis u os han hablado de ellos y sus beneficios para perder peso, hablamos de los suplementos nutricionales, pero ¿sabes para qué valen realmente cada uno de ellos y cómo pueden resultar eficaces? En la Cocina de Alimerka te hablamos de ellos, cuáles son sus efectos y cuándo utilizarlos. Si quieres saber más sobre ellos, acompáñanos.

Pautas para perder peso.

En uno de nuestros anteriores post ya os hemos hablado sobre las pautas fundamentales a seguir para poder controlar peso de manera saludable, pero si aún así, te resulta complicado porque cada vez que te pones a dieta, sufres de una terrible ansiedad por la comida, o tu ánimo se ve alterado, los suplementos dietéticos específicos para perder peso, pueden ayudarte.

La píldora mágica no existe.

Debemos tener claro que para perder peso no existe una píldora mágica que vaya hacer el trabajo por nosotros y solo si seguimos una dieta adaptada, adecuada y acompañada de ejercicio, empleando adecuadamente estos productos, podremos obtener beneficios notables. 

Suplementos para dar un pequeño empujón a la pérdida de peso.

Alcachofa. Probablemente sea uno de los más conocidos. Usado tradicionalmente para mejorar la digestión de las grasas, aumenta la secreción de bilis lo que facilita la metabolización de las mismas. Además tiene efecto diurético.

Chitosan. Extraído de las cutículas de crustáceos marinos, actúa como un secuestrador de las grasas ingeridas a través de los alimentos, disminuyendo su absorción y eliminándolos posteriormente.

Fucus. Esta alga consigue que consumamos más energía en reposo estimulando el tiroides. Además, si se toma antes de las comidas junto con agua, tiene efecto saciante ya que sus fibras absorben agua, haciendo que nos sintamos más llenos.

L-carnitina. Este aminoácido empleado por deportistas debido a su capacidad de oxidar grasa para convertirla en energía, puede emplearse para inducir una ligera pérdida de peso.

Café verde. Rico en cafeína y teofilina, aumenta ligeramente el metabolismo incrementando el consumo de grasa y evitando su acumulación. 

Garcinia Cambogia. Si sufres de ansiedad por la comida y nada te sacia, la garcinia puede ayudarte a reducir la sensación de hambre y ayudarte a regular el peso corporal.

 

¡Y recuerda! Para perder peso, debes seguir una dieta saludable, realizar ejercicio y si decides tomar algún suplemento, consúltalo previamente con tu especialista. ¡Tu esfuerzo tendrá recompensa!




 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)