< volver

6 Pasos para controlar el peso de manera saludable

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 20 de abril de 2015

controlpeso


Con la entrada de la primavera, el buen tiempo y el calorcito empezamos a sentir la necesidad de librarnos de esos kilos de más que hemos ido acumulando a lo largo del año y lucir un cuerpo diez. ¿Es tu caso? Si estás pensando en bajar de peso, te animamos a que lo hagas de una manera sana y sin riesgos para tú salud. No te dejes llevar por dietas que prometen milagros en poco tiempo, ya que pueden pasarte factura. Desde la cocina de Alimerka te contamos como controlar el peso de manera saludable sin resentir tú salud.


Pasos para controlar el peso

¿Estás convencido? Ser conscientes de la necesidad real y los beneficios que nos reportará cuidarnos, es la mejor manera de conseguir una actitud positiva frente a las modificaciones alimentarias que queramos llevar a cabo y mantenerlas en el tiempo. Estas siempre han de surgir de nuestro interior y llevarlas a cabo cuando estemos preparados.

¿Qué comes? Evalúa tu dieta. Escribe en un papel todo lo que comes durante 3-5 días y revisa qué alimentos deberías reducir o limitar y cuáles deberías incluir o aumentar. Si no estás seguro de cómo hacerlo, la mejor opción es recurrir a un especialista en nutrición que te ayude en tus primeros pasos y resuelva tus dudas.

No te prohíbas ningún alimento. Incluye alimentos con bajo contenido calórico como verduras, frutas y alimentos con bajo contenido en grasas, como carnes magras y pescados. Es la mejor opción para conseguir controlar el peso o rebajarlo. No te olvides de los platos de cuchara, ¡las deliciosas legumbres! ya que aportan energía de alta calidad, vitaminas y minerales y poca cantidad de grasa. Los alimentos con mayor contenido calórico, es mejor reservarlos a ocasión especiales o celebraciones.

Elige alimentos con menos Kilocalorías. Selecciona alimentos como salsas light, quesos sin grasa o lácteos desnatados, te ayudará a reducir el total de calorías que ingieres y conseguir tú objetivo. Pero ¡cuidado! , que sea light no significa que puedas abusar de ellos.

No te saltes ninguna comida. Empieza el día con un desayuno completo e intenta realizar 4 comidas, dos de pequeño volumen en forma de tentempiés, controlarás mejor el peso, evitarás tener hambre y picotear. Para la media mañana y merienda, recurre a bocadillos saludables, de pequeño tamaño o a un delicioso batido verde, que te garantiza una cantidad adecuada de vitaminas y minerales, aportando muy pocas calorías.

Haz ejercicio. Busca una actividad que te resulte divertida y te entretenga, de este modo conseguirás un gasto extra de energía. Para comenzar, hazte con un podómetro o contador de pasos y proponte alcanzar los 10.000 pasos al día. Cuando lo hayas conseguido, vete aumentando tus objetivos. ¿Te animas a probar?

Con estos pasos y un poco de motivación, controlar el peso de manera saludable te resultará fácil.

 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)