< volver

6 Trucos para reducir la ingesta de azúcar

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 5 de junio de 2015


¿Sabías que junto con las grasas, los azúcares son las responsables de hacer más visible la celulitis? ¿O que incluso pueden ayudar acentuar las ojeras, por una mala oxigenación de la piel? Los azúcares, deben consumirse en una cantidad moderada, ya que su exceso puede pasar factura a nuestro aspecto, además de sus conocidos efectos metabólicos como la obesidad o el riesgo de diabetes tipo 2. Para evitarlo, intenta reducir la cantidad de azúcares que ingieres. Desde la Cocina de Alimerka te contamos algunos trucos para conseguirlo. ¡Verás que no es complicado!


Más agua, menos refrescos

Cuando tengas sed, elige agua. Es la mejor bebida para mitigar la sed y además no contiene azúcares. Si aún así prefieres otra bebida, elige aquellas sin azúcares o con edulcorante acalóricos. ¡Descontarás calorías y evitarás los azúcares!

Disfruta de todo su sabor

Si te gusta el café o el té, prueba a disfrutar de todo su sabor sin agregarle azúcar, ya que esta puede modificar su sabor. Si lo haces, con el tiempo te acostumbraras y ya no querrás añadírselo.¡Pruébalo!

No uses azúcar si no es necesario

Algunos alimentos como cereales de desayuno, pan de molde o yogures, ya llevan adicionados azúcares en su composición, por ello agregarles más, lo que hará será sumar calorías y azúcares que no son necesarios. Si aún así necesitas endulzarlos, elige edulcorantes naturales.

Menos salsas

Las salsas pueden presentar un alto contenido en azúcares, por ello reducir su uso es aconsejable para disminuir la ingesta de azúcares. Pero si no puedes vivir sin ellas, busca las opciones con menor contenido. ¡Compara el etiquetado nutricional!

Lee el etiquetado

Para conocer en contenido de nutrientes, como el caso del azúcar, es necesario que dediques tiempo a analizar el etiquetado de los alimentos que consumes habitualmente. Esto te permitirá elegir la opción que más te convenga.
¡Vete con tiempo al super!

Haz tus propios postres

Hacer tus propios postres, te permitirá elegir los ingredientes que quieres emplear en su elaboración, entre ellos los azúcares, pudiendo reducir la cantidad, combinarla con otros edulcorantes sin calóricas o incluso sustituirla. ¡Qué mayor placer que comer algo hecho por nosotros!

Pon estos pequeños trucos en práctica y verás como notas la diferencia. ¿Te animas a reducir la cantidad de azúcar que consumes?
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)