< volver

7 alimentos con bajo índice glucémico y sus propiedades.

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 30 de septiembre de 2015

Los frutos rojos; con un bajo índice glucémico.


¿Sabes qué alimentos poseen un bajo índice glucémico? ¿Quieres saber qué otros beneficios te aportan? Optar por alimentos con un bajo índice glucémico puede ayudarte a rendir más en el trabajo, aumentar la resistencia a la hora de hacer ejercicio o simplemente a que mantengas el peso estable. Si quieres saber más sobre los alimentos con bajo índice glucémico, en la Cocina de Alimerka te proponemos qué alimentos puedes elegir y algunas de sus propiedades.

Sobre el índice glucémico


En un post anterior os hablábamos de qué era el índice glucémico y su relevancia en la salud. Si quieres saber más sobre él y conocer algunos trucos para reducirlo, el siguiente enlace. Hoy además te contamos qué alimentos poseen un bajo índice glucémico ¿vamos allá?

Alimentos con bajo IG

1. Pan integral. Ya sabemos que el pan es un alimento fundamental en nuestra dieta ¿verdad? Si además lo eliges en su forma integral o con alto contenido en fibra, harás que los nutrientes se absorban más lentamente y prolongarás la liberación de energía. ¡Para que tengas energía durante todo el día!

2. Verduras de hoja verde. ¡Agregarlas en tu plato siempre es una buena opción¡ Si eliges las de hoja verde estarás beneficiándote de un menor IG y gran cantidad de vitaminas como el ácido fólico o la vitamina K, ambas implicadas en la coagulación sanguínea y la salud vascular.

3. Pescado azul. Consumir una cantidad adecuada de proteínas es esencial para una buena salud. En el caso del pescado, elige al menos dos veces a la semana pescado azul, que por sus grasas saludables ayuda a reducir el IG y además ofrece muchas ventajas cardiosaludables y vitaminas, como la D, fundamental en la fijación de calcio e integridad de los huesos.

4. Tomates. Esta hortaliza tan colorida y llamativa ya lo dice todo. Es rica en fibra, carotenos, vitamina C y E, todos ellos con alta acción antioxidante que previenen las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Además, poseen tomatina, una sustancia con acción antibiótica, antimicótica y antiinflamatoria. ¡Todos beneficios!

5. Cítricos. Naranjas, pomelos, limones o kiwi, son algunas frutas ideales para reponer energía sin elevar la respuesta glucémica en exceso y ¿si los mezclas con otros alimentos? ¡mucho mejor! Pues rebajarás más aún su IG. Además son ricos en vitamina C, fibra y flavonoides que cuidan de tu sistema inmune.

6. Frutos rojos. Estas pequeñas frutas poseen gran cantidad de beneficios, por eso incluirlos en la alimentación no solo rebajarán la respuesta glucémica sino que ofrecen beneficios para la circulación, los vasos sanguíneos y previenen de enfermedades degenerativas prematuras.

7. Salvado de avena. Este cereal además de su riqueza en fibra, presenta un alto contenido en betaglucanos, con capacidad de reducir la absorción de colesterol y glucosa, contribuyendo a mejorar los niveles en sangre. ¡Te ayudará a saciarte y preservar la masa muscular por su contenido en proteínas!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)