< volver

7 Alimentos que cuidan de tu corazón

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 25 de septiembre de 2015

Cuidar tu corazón

 

Es el motor de nuestro organismo y sin él no somos nadie. Por eso cuidar de nuestro corazón es importante para mantenernos sanos, ayudar a que funcione adecuadamente por mucho tiempo, y poder disfrutar de la vida plenamente. ¿Quieres mimarlo como se merece? Si es así, en la Cocina de Alimerka te proponemos 7 alimentos para que cuides de él todos los días del año. ¡Vamos allá!

1. Aceite, mejor si es de oliva. Denominado oro líquido, es una de las grasas más saludables para nuestro corazón. Rico en ácidos grasos insaturados, tiene la capacidad de aumentar el colesterol bueno, reducir el malo e inhibir la respuesta inflamatoria del organismo, de ahí su interés en personas con problemas del perfil lipídico (colesterol elevado, hipertrigliceridemia, etc).

2. Frutos secos. ¿Nueces, almendras, avellanas o pistachos? Hay un sinfín de frutos secos, así que puedes elegir el que más te guste o mejor aún, ¡varía entre todos ellos! Son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, (omega-3 y omega-6), esenciales para un buen ritmo cardiaco y un adecuado estado de las arterias, además de influir en la circulación sanguínea.

3. Pescado, también azul. Consumir pescado, al menos 3 veces a la semana, influye de manera muy positiva en la salud cardiovascular. Con alto contenido en ácidos grasos omega-3 y minerales como calcio, potasio, sodio o magnesio, que intervienen en la contracción muscular y mantienen a tono el corazón y los vasos sanguíneos. ¡Pregunta en nuestra sección de pescadería si tienes dudas sobre cuál elegir!

4. Verduras, incluye las de hoja verde. Que las verduras han de consumirse de manera habitual no deja lugar a dudas, pero si además, las prefieres de color verde oscuro, estarás aportando un extra de ácido fólico en tu dieta. El déficit de esta vitamina se asocia a mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Para evitarlo, ¡inclúyelas en tus menús semanales crudas, cocidas, salteadas o incluso en batido!

5. Frutas, ¡al menos 3 al día! Consumir una cantidad adecuada de frutas, por su aporte de fibra, vitaminas y minerales, previene la aparición de determinadas enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares. ¡Revisa tu dieta y analiza si consumes la cantidad suficiente!

6. Legumbres, salud en tu plato. Lentejas, garbanzos o soja. Todas ellas son ricas en fibra y además aportan sustancias no nutritivas como taninos que ayudan a reducir los niveles de colesterol y cuidar de tu organismo.

7. Cereales integrales, no solo para el intestino. Los cereales integrales destacan por su mayor aporte en fibra que además de mejorar los problemas intestinales, poseen efectos saludables por reducir la absorción de grasas o azúcares, mejorando los niveles de colesterol o azúcar sanguíneo.

Recuerda mantenerte activo y llevar hábitos de vida saludable, Y tú, ¿Cómo cuidas de tu corazón?
 

Comentarios (2)

 

Por Alberto, 28 de septiembre de 2015

Felicidades por los artículos nutricionales que publicáis. Es de agradecer la claridad con la que está explicado todo siempre. Enhorabuena!!!

 

Por El equipo de Alimerka, 29 de septiembre de 2015

¡Muchas gracias Alberto! ¡Lo que es de agradecer es leer comentarios tan agradables! Esperamos que sigas leyendo nuestros artículos de nutrición y nos cuentes qué te parecen. Un saludo

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)