< volver

7 Beneficios del consumo de arroz

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 19 de agosto de 2015

7 Beneficios del consumo de arroz.

 

¿Sabes cuáles son las propiedades nutricionales del arroz? ¿Lo consumes habitualmente? ¿Sabes en qué cantidad debes tomarlo? Este cereal es fuente de hidratos de carbono, fibra, proteínas de origen vegetal y vitaminas y minerales. Constituye uno de los alimentos básicos de nuestra alimentación. Si quieres saber más sobre él, en la Cocina de Alimerka contamos algunos de los beneficios que aporta su consumo para que, si aún no lo haces, ¡te animes a consumirlo!

 

Salud grano a grano.

El arroz posee propiedades nutricionales interesantes. Integrándolo de manera equilibrada en la dieta, puede resultar muy positivo para nuestra salud ¡Te contamos sus propiedades a continuación!

  • Es fuente de energía: Nos proporciona la energía necesaria para afrontar el día y mantenernos activos y vitales. ¡Para que no decaigas!
  • Aporta proteínas de origen vegetal: este cereal contiene todos los aminoácidos esenciales, siendo deficitario en uno de ellos, la lisina, que puede ser compensado con la combinación  con otros alimentos como legumbres o verduras y  carnes. ¡Una combinación nutritiva y deliciosa!
  • Contiene calcio. Aunque su aporte es reducido, contribuye a alcanzar la ingesta diaria recomendada de este mineral.
  • Aporta selenio. Este mineral posee funciones antioxidantes y resulta muy interesante en personas que realizan ejercicio físico o están sometidos a niveles altos de estrés.
  • Es fuente de vitamina B3. La niacina o vitamina B3 es necesaria para el buen funcionamiento del sistema digestivo, una adecuado estado de la piel y los nervios. ¡Realza tu belleza!
  • Con ácido fólico. El arroz cuenta con cierta cantidad de esta vitamina, tan importante para las embarazadas y la prevención cardiovascular en los adultos
  • Y vitamina E. Con función anti envejecimiento, esta vitamina mantiene en plena forma nuestro sistema inmune.

 

¿En qué cantidad consumirlo?

La cantidad establecida para una ración de arroz, se encuentra entre los 70-80 g de arroz en crudo, si es plato principal. Reduciéndose a unos 30-40 g. si lo utilizas como guarnición.

En niños, la ración de arroz corresponde a unos 40-70 g, (en crudo),si escomo plato principal y 10-18 g, si lo incluimos como guarnición.

 

Y ¿con qué frecuencia?

El arroz ocupa el primer nivel dentro de la pirámide de alimentación saludablede la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y junto con el pan, las patatas u otros cereales, recomiendan un consumo de entre 4-6 raciones al día, pudiendo ser una de ellas, el arroz.

 

Realiza una dieta sana y equilibrada y ¡hazle un hueco en tu plato al arroz!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)