< volver

7 Beneficios del pescado y consejos para su consumo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 17 de abril de 2015

pescado


Comer pescado de manera habitual, de 3 a 4 veces a la semana, ofrece múltiples beneficios para nuestra salud y nos permite aprovechar todos sus nutrientes. Su consumo se recomienda en todas las etapas de la vida, siendo de especial importancia durante el embarazo, lactancia, la edad infantil y anciana. Desde la Cocina de Alimerka te contamos algunos de los beneficios del consumo de pescado y cómo prevenir algunos riesgos.


¿Para qué comer pescado?

Estar siempre a punto, nos aporta proteínas de alta calidad, fundamentales para la regeneración de los tejidos, mantenimiento de los músculos y un adecuado funcionamiento del sistema inmunitario.

Prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir los síntomas de la soriasis y el lupus, por su contenido en Ácidos Grasos Omega 3.

Cuidar de los estómagos delicados, el pescado resulta fácil de digerir y es ideal para personas con problemas de masticación, deglución o digestión.

Mantener el azúcar a raya. Las personas que consumen mayor cantidad de pescado presentan menores problemas relacionados con la elevación de los niveles de glucosa.

Una tensión bajo control, bajos en sodio y ricos en potasio, hacen del pescado unos alimentos muy recomendables en personas hipertensas. 

No oxidarse. El pescado es rico en selenio, un potente antioxidante que combate las agresiones a nuestro organismo.

Para una salud de hierro. Algunos moluscos como las almejas o mejillones, son alimentos que aportan una cantidad nada despreciable de este mineral fundamental para prevenir la anemia y síntomas.

Prevenir riesgos

Elimina el Anisakis fácilmente.

El principal riesgo de este parásito se produce al consumirlo crudo, para evitarlo cocina los alimentos por encima de los 60 ºC durante al menos 10 minutos y si los consumes crudos o poco hechos, congélalos previamente al menos durante 24 horas antes de usarlos.

Mercurio, no hay motivo para dejar de comer pescado

En todas las etapas de la vida se recomienda consumir gran variedad de pescados por sus beneficios para la salud, solo deberemos evitar el consumo de peces grandes como Pez Espada o Tiburón en mujeres embarazadas o que pudieran estarlo o en periodo de lactancia, pudiendo consumir el resto de pescados.

Ya no hay excusas para no comer pescado. Aprovecharse de todos sus beneficios ¡Elige el que más te guste y consúmelos con frecuencia!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)