< volver

7 meriendas veraniegas para llevar a cualquier parte

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 5 de julio de 2019

Alimerka

 

Los refrigerios de verano para tus niños tienen que cumplir tres condiciones: que sean frescos, sanos y que, por supuesto, les gusten. Lo bueno de estos meses de calor, es que hay multitud de recetas que cumplen estos requisitos, y que además pueden convertirse en uno de los momentos favoritos del día de tus hijos. Y es que, quien no ha detectado alguna vez la emoción con la que muchos preguntan: ¿qué hay hoy para merendar? Con las ideas que hoy te proponemos, tendrás un tentempié infantil para cada día de la semana:

1. Vasito de yogur y granola. ¿Nunca has hecho granola casera? Descubre lo fácil que puede ser con esta receta y enriquece con ella los piscolabis de los pequeños sumándole un lácteo y fruta fresca. 

2. Tartar de melón, sandía y nectarina. Si hay algo refrescante, esa es la fruta, así que, ¿por qué conformarse solo con tomar una? No te pierdas este trío lleno de sabor y frescura.

3. Cupcakes de sandía. ¿Unas magdalenas refrescantes? Originales y coloridas, con ellas conquistarás a los más pequeños de la casa en cuanto las vean.

4. Brochetas de frutas con dip de yogur griego. Combina cuadraditos de sandía y melón, y prepara una salsa para mojar con yogur griego. Si la guardas en recipientes separados, podrás llevarla en una nevera portátil, para mantenerla bien fresco hasta que llegue la hora de la merienda.

5. Sándwich Elvis. Si tus hijos son de los que prefieren un bocadillo para media tarde, prueba a cambiar los rellenos convencionales por frutos secos en crema y un plátano. Seguro que este bocata dulce les encanta.

6. Sándwich tricolor. Sencillo, saludable y saciante. ¿Hay tres adjetivos mejores para definir una merienda? Todos los nutrientes que necesitan en forma de bocadillo con tomate, aguacate y huevo.

7. Ensalada de pasta y fruta. Una receta diferente para refrescar las tardes de verano, en las que la actividad hace que necesiten una merienda más saciante.

¿Quieres descubrir más ideas de meriendas fáciles y saludables para tus hijos? Entra en las recetas de Cefe y Reyes, y descubre todo las ideas que han preparado para los más peques de la casa.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)