< volver

8 Consejos para reducir la tensión arterial

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de junio de 2015

8 Consejos para reducir la tensión arterial

 

¿Sabías que el 35 % de la población mayor de 18 años es hipertensa? Prevenir su aparición es fundamental, para ello es necesario adoptar una serie de medidas en nuestros hábitos de vida y de alimentación que nos ayuden a mantenerla a raya y evitar sus efectos perjudiciales. Hoy, en la Cocina de Alimerka, te damos algunos consejos para mejorarla y ayudarte a prevenirla. ¿Nos acompañas?

 Para mantenerla a raya.

1. Lleva una dieta saludable. 

Con alto contenido de alimentos frescos con frutas, verduras, legumbres, pescados y lácteos desnatados, entre otros. ¡Come variado!

2. Emplea técnicas culinarias con poca grasa.

Cocinar a la plancha, horno o papillote serán las formas más acertadas de elaborar tus platos. ¡Si necesitas ayuda, busca tu receta en nuestra Cocina!

3. Elige alimentos con alto contenido en potasio. 

Este mineral ayuda a reducir la tensión arterial, resultando muy beneficioso en esta dolencia. Algunos alimentos ricos en potasio las frutas, verduras y pescados.

4. Reduce la cantidad de sal que añades a los alimentos.

Intenta disminuir la cantidad de sal que empleas poco a poco, de este modo irás acostumbrando el paladar y finalmente, acabarás por no echar de menos la sal. 

5. Lee el etiquetado de los alimentos que compras. 

Observa la cantidad de sal que contienen los alimentos y elige aquellos que tengan menos de 1.5 g de sal.

6. Lava los alimentos en conserva.

Si vas a emplear conservas vegetales o legumbres, es recomendable lavarlas previamente, ya que de este modo, reducirás la cantidad de sal que se emplea para conservarlo.

7. Realiza ejercicio físico diario.

El ejercicio regular te ayuda a reducir la tensión arterial, a mantenerla estable y prevenir su aparición en un futuro. Además, reduce los niveles de estrés. 

8. Evita el alcohol.

La ingesta de alcohol puede ayudar a aumentar las cifras de tensión arterial de quien lo padece. Si simplemente quieres prevenir su aparición, consúmelo de manera prudente y moderada.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)