< volver

Ácidos Grasos Omega-3 ¿dónde encontrarlos?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 11 de enero de 2016

 

Que una dieta basada en la variedad y moderación son la mejor arma para gozar de buena salud, es bien sabido por todos. Y si además integras determinados alimentos en tu dieta habitual, conseguirás muchos más beneficios. Es el caso de los ácidos grasos omega-3. Estas grasas resultan esenciales durante todas las etapas de la vida y no siempre los tomamos en la cantidad adecuada. Para ayudarte a conseguir un consumo adecuado de estas grasas, en la Cocina de Alimerka te contamos algunos de sus beneficios y en qué alimentos puedes encontrarlos.

Importancia y algunos de sus beneficios


Estos ácidos grasos forman parte de las membranas celulares y son precursores de muchas otras sustancias que regulan la presión arterial o la respuesta inflamatoria de nuestro organismo. Además, nuestro cuerpo no tiene capacidad de producirlos, por lo que es esencial consumirlos a través de la dieta.


Algunos de sus beneficios son su capacidad para reducir los niveles de triglicéridos, colesterol o las cifras de tensión arterial en aquellas personas que padecen hipertensión. Además, protegen el tono vascular y previenen la formación de trombos. Todo ventajas, ¿verdad? Si quieres saber en qué alimentos puedes encontrarlos, ¡te lo contamos a continuación!


Alimentos ricos en omega-3


Consume más pescado y si es azul, ¡mucho mejor! Sardinas, salmón, caballa, bonito, atún o el abadejo son algunos pescados con alto contenido en omega-3. Una ración de estos pescados, (125-150 g), puede llegan a cubrir la totalidad de las necesidades diarias de omega-3. ¡Toma nota! : los expertos recomiendan consumir 2 raciones de pescado azul a la semana. ¿Cumples las recomendaciones? ¡Revisa cuántas veces lo tomas!


Algunos pescados blancos, también contienen omega 3. Es el caso del bacalao o la bacaladilla, que aunque su cantidad de estas grasas es menor, no resulta nada despreciable para conseguir un aporte suficiente en la dieta. ¡Consume al menos 3 veces a la semana pescado!


Moluscos y crustáceos ¡Enriquece tus platos! Además de los pescados, las nécoras o el centollo son algunos de los crustáceos que mayor aporte de estos ácidos grasos poseen y de los moluscos habría que reseñar a los mejillones, ostras o almejas. Si los empleas en tus platos estarás enriqueciéndolos no solo en sabor, sino también en estas grasas tan saludables.


Frutos secos, ¡pequeñas dosis de salud! De los frutos secos poco tenemos que decir, pues son amplios los beneficios que consumo ofrece para la salud, siendo uno de ellos su aporte en grasas saludables. Las que mayor contenido en omega-3 tienen son las nueces, almendras y cacahuete. Lo ideal es variar su consumo y alternarlas, así la dieta resultará mucho más completa. ¡Recuerda!, consume un puñadito, (20 g), al día.


¡Benefíciate de las ventajas del consumo de Omega-3!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)