< volver

Agua, la mejor bebida detox

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 30 de junio de 2017

Agua, la mejor bebida detox

 

El agua es la mejor bebida para nuestro organismo. No aporta calorías y es rica en determinados elementos esenciales para mantener el equilibrio de nuestro organismo. Y podemos obtenerla con tan solo abrir el grifo. Por lo que además, resulta una bebida de lo más barata. Y si eres de los que le cuesta beberla, en La Cocina de Alimerka te traemos algunas ideas para darle un toque de distinción y hacerla más atractiva. Y también te hablamos de los beneficios para nuestro organismo del agua y sus efectos destoxificantes. Te lo contamos a continuación:

 

Hígado y riñones, los órganos detox por excelencia

Aunque no son los únicos, son los principales encargados de “limpiar nuestro organismo” y eliminar toxinas. O dicho de otro modo, son los órganos encargados de eliminar las sustancias de desecho. Así que si lo que buscamos es destoxificar nuestro organismo, con mantener sanos estos órganos, tendremos la tarea resuelta. ¡No te compliques con pócimas extravagantes! Con no abusar del alcohol, excederse con las proteínas y emplear de manera adecuada los medicamentos, tendremos mucho camino recorrido. Y si quieres saber más, entra en este post donde te hablamos de algunos alimentos que te ayudan a cuidarlos.

Agua, la mejor bebida detox

Como te decíamos, para mantener nuestro cuerpo libre de sustancias innecesarias, el consumo de agua puede ayudarnos y mucho, sin necesidad de recurrir a combinaciones extrañas. ¿Sabes por qué? La mayoría de las sustancias de desecho son solubles en agua y pueden ser eliminadas por la orina. Pero ten en cuenta que no por tomar más agua, más sustancias de desecho se eliminarán. Lo que está claro es que su consumo sí que ayudará. Y parece que con una ingesta de unos 6-8 vasos de agua al día, está más que garantizado en cualquier persona sana.

Algunos consejos para los que les cuesta beber agua

Si te cuesta beber agua a lo largo del día, puedes optar por darle un toque original y hasta divertido. ¿Quieres saber cómo? Nuestra repostera Reyes nos ayuda con algunas ideas, toma nota.

  • Agua frutal: con arándanos, frambuesas y fresas, esta agua no te pasará inadvertida. Además de bebértela, también podrás comértela.
  • Agua de limón y pepino: una versión aún más refrescante. Tan solo necesitarás un limón y medio pepino. Déjalo reposar en la nevera al menos durante una hora y a disfrutar.

Descubre aquí sus ingredientes y los pasos necesarios para obtenerlas. Y recuerda, la mejor bebida detox, sin duda, es el agua. 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)