< volver

Agua, necesaria para mantener la salud

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 21 de marzo de 2016

Agua, necesaria para mantener la salud.


No siempre le prestamos la atención que merece su consumo y es que el agua, es uno de los nutrientes esenciales para la vida. Cuidar nuestros hábitos alimenticios y mantenernos activos es esencial para la salud, pero también conseguir un grado adecuado de hidratación. Y para que así sea, en la Cocina de Alimerka te damos algunas de las razones por las que es necesario controlar su aporte y te contamos algunos trucos sobre cómo cubrir las necesidades diarias. ¿Quieres conocerlos? Pues acompáñanos y te lo contamos.

Esencial para la vida

Nuestras células contienen y están rodeadas de agua, por lo que una cantidad adecuada de la misma, es fundamental para el equilibrio interno y la vida. De hecho, una persona es capaz de pasar más tiempo sin comer que sin beber, esto es debido a que posee reservas de nutrientes como proteínas, grasas o hidratos de carbono, pero no de agua. Además cumple otras funciones importantes como mantener la temperatura corporal o eliminar productos de desecho. Pero,¿Sabes qué cantidad es necesaria ingerir diariamente? Sigue leyendo y ¡descúbrelo!

Necesidades diarias de líquidos.

Para personas sanas, se recomienda una ingesta de 4 a 5 vasos al día en niños. Durante la adolescencia las necesidades se incrementan aunos 8-11 vasos en chicos y entre 7-8 vasos en las chicas. Y ya, en la edad adulta se recomienda que los hombres ingieran unos 13 vasos de agua y en mujeres 9 vasos al día. En caso de embarazo, lo ideal sería consumir 10 vasos y durante la lactancia 13 vasos. Ten en cuenta que la ingesta de zumos, infusiones o café, ayudan a computar el total de líquidos ingeridos al día. A continuación te damos algunas ideas de alimentos y bebidas que puedes emplear para ayudarte conseguirlo.

¿Cómo conseguirlo?

  • Emplea agua, ¡es la mejor bebida para mantenernos hidratados! Así que siempre que tengas sed, empléala para saciarla. Si eres de los que te aburre beber agua, te animamos a probar con estas aguas detox, ¡no te arrepentirás!
  • Opta por Infusiones, zumos o batidos. Son algunas bebidas habituales que nos aportan agua y otros nutrientes y nos permiten hidratarnos. Si lo prefieres, puedes probar con un té frío y miel. ¡Simplemente delicioso!
  • Utiliza la gelatina. Esta forma de tomar líquidos puede resultar interesante en niños o personas mayores con dificultades para tomar líquidos. Te proponemos unas barquitas de gelatina de naranja. ¡Fáciles de hacer e hidratantes!
  • No te olvides de los smoothies. Este mix de frutas y verduras frescas, junto con leche o agua hacen de este licuado un alimento diez. Pues además de hidratar, aportan multitud de vitaminas y minerales.

Y tú, ¿qué forma de hidratarte prefieres?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)