< volver

Ajo negro ¿aun no lo has probado?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 17 de marzo de 2017

Ajo negro ¿aun no lo has probado?

 

¿Quién no ha oído hablar del ajo negro? ¿Lo has tenido entre tus manos, pero no te has atrevido a llevártelo porque no sabías que hacer con él? Si ha sido así, acompáñanos en La Cocina de Alimerka y descubre algunas razones por las que incluirlo en tu cesta de la compra. Hoy os hablamos de este ajo tan de moda y os enseñamos algunas formas de emplearlo en la cocina para sacarle el máximo partido. Así que si te interesa, quédate con nosotros. ¡Te lo contamos a continuación!

 

Motivos por los que probar el ajo negro

  • Por su sabor. Con matices de regaliz y ligeros toques de frutas silvestres, hacen del ajo negro toda una delicia para el paladar. Además posee una textura untable muy agradable.
  • Por sus antioxidantes. El proceso de fermentación al que ha sido sometido el ajo negro, hace que éste presente dos veces más antioxidantes que el ajo convencional. Eso sí, para sus efectos surtan efecto, es necesario consumir 2-3 ajos diarios.
  • Es más digestivo y no repite. Y es que el ajo negro no deja huella como puede sucedernos con el blanco. Así que si evitabas comer ajo por este motivo. ¡Problema resuelto!

 

Formas de usarlo en la cocina

El ajo negro casa con prácticamente todos los alimentos. Carnes, pescados, arroz, en sofritos e incluso sopas. ¡No dudes en probar diferentes formas de usarlo! Si necesitas un poco de ayuda, nosotros te damos algunas ideas que no te defraudarán. ¡Coge lápiz y papel!

  • Úntalo en pan. Como te decíamos, su textura hace que sea fácilmente untable. Prueba a untarlo en unas tostadas, agrégale encima un poco de aguacate. Y ¡déjate sorprender por el resultado!
  • ¡Añádelo a tu risotto! Nuestro cocinero lo ha hecho con este risotto de boletus y alioli de ajo negro. ¿Has visto el resultado? ¡Un risotto diferente y con un sabor de lo más exótico!
  • ¿Con pescado? ¡Así es! Y es que la combinación del ajo negro y el pescado, resulta una pareja de lo más interesante en la cocina. Y si se trata de unos salmonetes con un tabulé de quinoa, ¡pocos podrán resistirse a probarlo!
  • Y si lo que estás buscando es algo informal, prueba con estos crackers de semillas con ajo negro y hummus de remolacha. ¡Ideales para un picoteo improvisado con amigos!

 

Y ahora, ¿te animas a probarlo?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)