< volver

Aliados naturales para prevenir catarros

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 16 de octubre de 2019

Alimerka

 

¿Te has propuesto no coger ni un solo resfriado este otoño? Si es así, la primera medida que debes de tomar es la de alimentar de forma adecuada a tu sistema inmune. Porque comer bien es esencial para prevenir que las bacterias se apoderen de ti, por lo que llenar tu cesta de la compra con determinados alimentos puede ayudarte a combatir catarros y otros virus característicos de esta época del año:

 

1. Cítricos, kiwi y frutos rojos. Su gran aporte de vitamina C los convierte en los mayores luchadores contra los resfriados, ya que modula el adecuado funcionamiento del sistema inmune y ejerce una función antivírica. Y lo mejor de todo es que el otoño es la mejor época para consumirlos. ¿Sabes en qué otros alimentos encontrar vitamina C? La granada, el caqui, el mango o la piña son buenos suplementos naturales de vitamina C. Y si eres fumador, recuerda que su consumo está aumentado.

2. Espinacas, calabaza e hígado de ternera. Ricos en carotenos y vitamina A, que ayuda a fortalecer el sistema inmune y aumenta la resistencia a las infecciones. Otros alimentos como el boniato, el queso o los canónigos también pueden ser buenas alternativas. 

3. Pescado, huevos y carnes. Todas ellos tienen en común que son buenas fuentes de hierro, un mineral cuyo déficit debilita al sistema inmune y lo hace más propenso a bajar la guardia frente a agentes infecciosos. Así es que vigila tus niveles de hierro e ingiere alimentos que potencien la absorción de este mineral. Será una buena forma de plantar cara al catarro otoñal.

4. Semillas de girasol, queso y alubias. Si eres fan de estos alimentos estás de suerte, porque todos te aportan cantidades significativas de zinc. Un mineral que a pesar de ser poco conocido, resulta vital para la activación del sistema inmune. Además los alimentos integrales también son un buen aporte de zinc.

5. Yogur y kéfir. Las leches fermentadas, ricas en probióticos, actúan positivamente sobre la microbiota intestinal y esta a su vez, fortalece el sistema inmune. Aliméntala como es debido y a cambio te hará más resistente a enfermedades típicas del otoño.  ¿Sabías que su alimento preferido es la fibra y los probióticos? Este menú será todo un festín para ellas.

Y tú, ¿eres de los que empieza el otoño estrenando catarro? Plántale cara con una buena alimentación llena de suplementos naturales.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)