< volver

Alimenta tus defensas con productos de temporada

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 14 de noviembre de 2016

 

Si el frío te ha pillado de improviso, como a nosotros, te aconsejamos que tomes buena nota de los alimentos de los que te hablamos hoy en la Cocina de Alimerka. Los cítricos, los alimentos ricos en fibra y los platos de cuchara serán tus mejores aliados para hacerle frente, reforzar tu organismo y ayudarte a combatirlo ¿Quieres saber cuáles son? ¡Acompáñanos para descubrirlo!

  • Zumo de naranja, vitamina C y resfriados ¿mito o realidad?

¿Eres de los que se toma todos los días un zumo de naranja para combatir refriados? Pues sentimos decirte que parece que esto no tiene ningún efecto contra el catarro. ¡Pero no dejes de hacerlo!, pues tiene otros beneficios como el fortalecimiento del sistema inmune o mejorar la utilización de otros nutrientes.

  • Verduras de temporada

Ya sabéis que somos fans de las verduras por todos los beneficios que nos ofrecen, pero el otoño es sin duda el mejor momento de algunas de ellas. Es el caso de la coliflor, las acelgas, alcachofas o la berenjena. Ricas en fibra, ácido fólico y vitaminas del grupo B, ¡su presencia en tus menús de otoño será imprescindible! Prueba con estos brotes de coliflor con pisto o sorprende con esta pasta a la lombarda.

  • Setas y otros hongos

Por su contenido en fibra, su consumo es muy aconsejable para la salud intestinal y la modulación del sistema inmune. Así que si te gustan, date un homenaje sin remordimientos, ya que son bajas en calorías y muy saciantes. ¡Busca nuevas ideas para cocinarlas entre nuestras recetas!

  • Grasas saludables

El aceite de oliva virgen extra, el aguacate o los frutos secos son fuente de grasas de alta calidad. Así que no dudes en emplearlos en tus elaboraciones y consumirlos de manera habitual. Todos ellos son ricos en vitaminas antioxidantes como la vitamina E, encargada de proteger nuestro organismo frente infecciones y el envejecimiento.

¿Los has incluido ya en tu cesta de la compra este otoño?
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)