Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Por Equipo de nutrición de Alimerka, 21 de octubre de 2015
Los niveles de glucosa durante embarazo pueden dispararse y hacer necesario extremar los cuidados durante esta etapa. Seguir una alimentación saludable y evitar el sedentarismo, ayudará a mejorar las cifras de glucosa y te permitirá disfrutar del embarazo. Si es tu caso, en la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos para ayudarte a conseguirlo.
Mantén unas simples pautas
- Realiza tres comidas principales y al menos dos tentempiés, de este modo evitarás pasar más de dos o tres horas sin comer y mantener estables los niveles de glucosa. ¡Recuerda realizar un desayuno completo y variado!
- Elige alimentos ricos en fibra: Estos ralentizan la absorción de los hidratos de carbono y los incorporan de manera más progresiva evitando elevaciones de la glucosa. Elegir pan o cereales integrales puede ser una forma sencilla de conseguirlo.
- Consume legumbres. Estas son imprescindibles en nuestra alimentación y más en esta etapa. Combinadas de manera adecuada, las legumbres son un aporte proteico de origen vegetal interesante y bajo en grasa, además aportan fibra, vitaminas y minerales.
- Otros alimentos indispensables: Verduras, frutas y hortalizas, sonricas en fibra, minerales y vitaminas, fundamentales durante el embarazo. Puedes tomarlas solas o combinadas con yogur, macedonia o endulzarlas empleando algún edulcorante acalórico como la estevia. Los lácteos tampoco pueden dejarse de lado por su aporte en calcio y otros minerales interesantes para esta etapa, así como cereales y pan. ¡Sigue una dieta equilibrada y variada!
- Incluye alimentos con bajo índice glucémico. Te ayudará a equilibrar la glucosa sanguínea y evitar aumentar de peso más de lo aconsejado. Visita este enlace para saber más sobre el índice glucémico.
- Limita el consumo de azúcares y grasas saturadas. Reduce al máximo su consumo, para conseguir que tu dieta sea sana y equilibrada. Y ¿si necesitas darte un capricho? Lee las etiquetas de los productos y elige los que mejor se adapten a tus necesidades. Si no, siempre puedes disfrutar de hacerlos tu misma. ¡Prueba estas magdalenas sin azúcar!
- ¡No te olvides del ejercicio! Realizar actividad física moderada, adaptada en cada caso, te ayudará combatir la diabetes y sentirse mejor.
Sigue estos consejos y si tienes dudas pregúntale a tu especialista ¡Para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu embarazo!
Comentarios (0)
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)