< volver

Alimentación para ir al gimnasio

Por Laura Pire, 29 de marzo de 2013

Seguramente habréis notado que cuando se va al gimnasio con hambre o con el estomago vacío, no se rinde al completo. También, si el estomago está lleno es posible que os sentáis mal mientras se hace el ejercicio. Este es un ejemplo de las típicas dudas que existen sobre la alimentación antes de hacer deporte. Hoy veremos el qué y el cuando comer, si tenemos una buena rutina deportiva.

Es importante no ir al gimnasio con el estómago vacío porque vamos a gastar energía y necesitamos tomar alimentos que nos la aporten. Pero comer justo antes del entrenamiento podría resentir nuestro estómago. Lo mejor es comer entre una hora y media, y cuarenta y cinco minutos antes de empezar a entrenar. Cada persona debe encontrar su momento adecuado. Algunos, con media hora antes se encuentran ligeros y preparados para correr, pero otros necesitan distribuir las tomas en dos partes. Una de ellas, hora y media antes y otra, 45 minutos también antes. Hay que probar.

La comida que hagamos debe contener carbohidratos y proteínas. Estos principios nutricionales son los que aportan energía al cuerpo, y dan soporte a la creación y reparación del músculo.

Si vamos a realizar un entrenamiento cardiovascular de más de 2 horas, un poco de carne baja en grasa acompañada de hidratos de carbono procedentes de cereales integrales, son la mejor opción. Durante todo este periodo de tiempo, vamos a necesitar mucha energía liberada de forma lenta.

Si nos acostumbramos a hacer ejercicio por la mañana, será más fácil incluirlo como rutina diaria. Lo tomaremos como una forma de empezar el día con energía, y además nos ayuda a regular el apetito. Pero, si vamos a hacer ejercicio por las mañanas no debemos hacerlo sin desayunar. Un ejemplo: Pan integral con café y batido de frutas, o tostadas con queso bajo en grasa y zumo, pueden ser dos buenas formas de preparar el organismo. Hay personas que se encuentran muy bien haciendo ejercicio sin desayunar, pero yo no lo recomiendo. Las hormonas que manejan la grasa y la energía, pueden jugar en nuestra contra a la larga como….engordar rápido si tenemos que dejar de hacer ejercicio 15 días, por ejemplo. Hay que evitar esto.

Después de una sesión intensa en el gimnasio debemos tomar un tentempié como un zumo, un yogur, un puñadito de frutos secos, queso fresco con fruta o una barrita de muesli.

Si vamos al gimnasio por la noche, después de trabajar, el ejercicio nos servirá para liberar el estrés y la tensión acumulados durante todo el día. Así se duerme mucho mejor. Después de ir al gimnasio, debemos tomar una cena ligera pero que contenga también las proteínas para reestructurar nuestros músculos, y los hidratos de carbono adecuados para recuperar el glucógeno, que es la famosa reserva de energía que tenemos dentro de nuestros músculos y que seguramente, hemos agotado con el ejercicio.

Comentarios (3)

 

Por josue neftali bocanegra carrillo, 24 de marzo de 2014

Quisiera dietas o tips de comida, ya que no tengo mis hotas de comida establecidas ni q comer

 

Por sandra milena botina lopez, 1 de abril de 2014

muy buenas las pautas, las tendre en cuenta. me gustaria consejos para subir de peso, gracias

 

Por Alimerka, 16 de abril de 2014

Hola, Sandra. Te invitamos a leer este post sobre cómo subir de peso http://www.lacocinadealimerka.com/web/index.php/nutricion/que-trabajo-cuesta-coger-peso-cuando-se-necesita Esperamos que te sea útil. Un saludo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)