< volver

Alimentarse de manera saludable en Carnaval

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 5 de febrero de 2016

Alimentarse de manera saludable en Carnaval


¿Ya tienes plan para este Carnaval? Llegan de nuevo las celebraciones entorno a la mesa y vuelven las comidas y cenas abundantes, que si no controlamos, pueden desequilibrar nuestra dieta y tirar por tierra nuestros buenos propósitos de cuidarnos más este año que entra. Y es que las fiestas gastronómicas no tienen porqué estar reñidas con poder disfrutarlas de manera saludable. Para conseguirlo, solo debes seguir unos pequeños consejos. Si quieres conocer algunos de ellos, quédate y te los contamos en la Cocina de Alimerka.

Evita excesos innecesarios

¡Disfruta de la comida y de las fiestas! Sigue unas pequeñas pautas de alimentación que te ayudarán a mantener el equilibrio estas fiestas. ¡Te las contamos a continuación!

• Sigue una dieta equilibrada, no te saltes ninguna comida y continúa con tu patrón de alimentación. Celebra solo cuando hay que celebrar, el resto de los días sigue con tu plan de alimentación saludable. ¡Sé constante!

• Controla lo que comes. Si sabes que vas a comer o cenar fuera, equilibra el resto de comidas para compensarlo. ¿Cómo? Con un desayuno completo, toma fruta como tentempié y haz una cena muy frugal, a base de lácteos o frutas.  Y ¿si vas a celebrarlo en casa?  elige platos con menor contenido energético y grasa adaptando los platos. Te proponemos este menú Antroxu light, para darte ideas.

• Mantén una hidratación correcta. Bebe una cantidad suficiente de agua y ten en cuenta que no hay otra bebida que la reemplace, ya que no todas tienen la capacidad de hidratarte. Por este motivo recuerda tomar una cantidad suficiente consumiendo agua y otras bebidas como zumos naturales.

• Desayuna correctamente. Es la comida más importante del día. Te ayuda a coger fuerzas para empezar con energía y darte vitalidad. Además, desayunar hace que comamos menos y mantener el peso estable sea más fácil. ¡Hazlo bien ¡e  incluye alimentos como frutas, cereales y lácteos y si necesitas un desayuno más denso, opta por un porridge de avena o una copa de yogur, avena y kiwi ¡simplemente delicioso!

• Haz comidas nutritivas pero ligeras. Un plato de legumbres, una ensalada con cereales y frutas o un pescado al horno con vegetales, son algunos platos con alta densidad en nutrientes y bajos en calorías y grasas. ¿quién ha dicho que comer sano sea aburrido?

• ¡Cuidado con las bebidas alcohólicas! Ya os lo comentamos en otro post, y es que el alcohol supone un extra de energía y debe consumirse de manera prudente y moderada. Las celebraciones pueden dar pie a sobrepasar la ingesta saludable, sobrecargando nuestro organismo ¡No le hagas trabajar de manera innecesaria!

Y que nada te impida disfrutar de este Carnaval sin descuidar tu alimentación. ¡Cuéntanos tu plan!