< volver

Alimentos de temporada, sanos y asequibles

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 20 de enero de 2021


Saber elegir bien los alimentos para que nuestro bolsillo no se resienta es esencial para una cesta de la compra sana y asequible. ¿Cómo conseguirlo? Apostando por los alimentos de temporada, con un precio más bajo y todas las propiedades nutricionales de los alimentos frescos. Además, son más sostenibles y su consumo ayuda a promover una mejor salud medioambiental. ¿Sabes qué alimentos están de temporada este mes? ¡Acompáñanos para descubrirlo!

 

Kiwi asturiano

Fuente de vitamina C, ácido fólico y fibra, esta fruta además destaca por su aporte de diferentes minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio, muy interesantes para la mejora del rendimiento muscular o la prevención de la hipertensión. Prueba este desayuno de huevos revueltos con espinacas y kiwi, altamente saciante y rico en nutrientes.

Naranjas

Otra fruta de temporada rica en vitamina C, ácido fólico y minerales como calcio o magnesio. Además, aporta cantidades nada despreciables de fibra.  Y sabías que la parte blanca que hay entre la piel y su carne es rica en hesperidina, una sustancia con beneficios para los vasos sanguíneos y que es antioxidante y potencia los beneficios de la vitamina C que contiene. Así es que, siempre que puedas, aprovecha esta parte.

Mandarinas

¡No subestimes a este pequeño cítrico! Y aunque su aporte en vitamina C es menor respecto a otros cítricos, es una excelente forma de sumar vitamina C a nuestra dieta o para ayudarnos a absorber de manera más eficiente el hierro de los alimentos vegetales. Además de ser una de las mejores chucherías para los más pequeños de la casa cuando quieren algo dulce. Y sino, prueba con estos gajos de mandarina bañados en chocolate.

Acelgas

Este vegetal es fuente de provitamina A, ácido fólico y minerales como calcio, hierro, potasio o magnesio, y su aporte en fibra, también es significativo. Además, recuerda que las congeladas son tan sanas y nutritivas como las frescas. 

Coliflor

Rica en fibra y compuestos anticancerígenos, además de vitamina K. Este vegetal es muy versátil en la cocina tanto como guarnición, plato único e incluso unas alitas de coliflor.

Dorada

Este pescado semigraso, además de tener un precio asequible, resulta una buena alternativa a la hora de comer pescado. Al igual que el resto de pescados semigrasos o grasos, es fuente de ácidos grasos omega-3, selenio y vitamina D.

Mejillones

¿Buscando una fuente de hierro? Los mejillones, además de ser ricos en nutrientes, te pueden dar mucho juego en la cocina para platos de pasta, con arroz e incluso para picar algo con amigos. Y a un precio ¡de lo más asequible!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)