< volver

Alimentos imprescindibles para después de Navidad

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 8 de enero de 2016

Alimentos saludables

 

Ahora ya sí podemos dar por concluidas las fiestas Navideñas y decir adiós a los excesos y trasgresiones en nuestra dieta habitual. ¿Estás preparado? Es el momento de poner de nuevo a nuestro organismo a pleno rendimiento, deshacernos de los kilos de más y eliminar todo aquello que nuestro organismo no necesita. ¿Quieres saber cómo? Con alimentos fáciles de digerir, ricos en fibra y bajos en grasa que te ayudarán a recuperar el equilibrio alimentario y la normalidad en tu cuerpo. En la Cocina de Alimerka te contamos que alimentos son imprescindibles después de las Navidades.

Verduras, ¡también en purés! Estos además de su riqueza en vitaminas, minerales y fibra ejercen cierto poder diurético y ayudan a normalizar el tránsito intestinal. Para que cuentes con algunas ideas fáciles y prácticas te proponemos este delicioso puré de verduras.


Zumos de frutas, ¡de todos los colores! Utilízalos en tus desayunos, meriendas o como tentempié. Son un buen reconstituyente y repondrán todos los nutrientes que tal vez no hayas consumido en cantidad suficiente durante estas fiestas. De naranja, manzana o frutas tropicales ¡tú decides!


Fruta, ¡que no falte!
Varía el tipo de fruta que consumes y no te olvides de incluir un cítrico al día. Fresas, kiwis o naranjas están de temporada estas fechas y podrás aprovechar todos sus beneficios. Otras como la piña, o la papaya poseen ciertas enzimas que ayudan al proceso de la digestión, mejorando la sensación de hinchazón o malestar después de las comidas.


Alcachofas y espárragos, ¡depura tu organismo!
Elimina todo aquello que tu organismo no necesita, para ello emplea en tus platos las alcachofas. Estas además de su alto contenido en agua, destacan por su aumentar la secreción biliar y reducir el colesterol. Por su parte, los espárragos destacan por ser fuente de fibra, concretamente inulina y oligofructosa con amplios beneficios para la flora intestinal. ¡Inclúyelos en tus platos!


¡Recuerda consumir legumbres!
En ensaladas o como plato único, las legumbres no deben faltar en tu menú semanal. Son fuente de proteínas de origen animal, no aportan grasas y son ricas en fibra y minerales. ¿Qué más podemos pedirles? ¡Recuerda consumirlas al menos 3 veces a la semana!


Elige grasas de calidad, ¡Opta por el pescado azul!
Prefiere el consumo de pescado y 2 veces a la semana elige el azul. Este es fuente de grasas saludables que cuidan nuestro sistema cardiovascular y también ofrecen beneficios para la salud general. Para no agregarle más grasa, emplea formas de cocinado como el papillote o a la plancha, ¡sano y delicioso!


Cereales integrales ¡a diario! Ya os hemos hablado de los beneficios de los cereales integrales e insistimos en su importancia en la alimentación diaria. Elige los que más se adapten a tus gustos (avena, pasta o arroz integral, pan con fibra, etc.) e incorpóralos en tu alimentación habitual. Te ayudarán a normalizar tu organismo y equilibrar el exceso de grasa, azúcares o alcohol.


Y para ti, ¿qué alimento resulta imprescindible después de estas fechas?
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)