< volver

Alimentos para antes o después de entrenar

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 28 de abril de 2017

Alimentos para antes o después de entrenar

 

Adaptar la alimentación a la práctica deportiva no solo nos permite conseguir un mayor rendimiento sino que la recuperación tras el mismo, será mucho más rápida y eficaz. Por ello, saber elegir bien los alimentos, es clave para conseguirlo. ¿Sabes cómo hacerlo? En la Cocina de Alimerka te ayudamos con algunos consejos e ideas de alimentos para antes o después de entrenar que esperamos te resulten útiles. ¡Empezamos!

 

Antes de entrenar

Recuerda que es importante comer algo antes de entrenar, pero asegúrate de que te aporte la energía suficiente sin resultar pesado. ¿Necesitas ideas? En este post te hablamos de algunos alimentos entre los que podrás elegir la opción que más se ajuste a tus gustos sin llenarte demasiado. Y si prefieres algo más rápido, prueba con este batido de leche vegetal, fruta fresca y semillas. ¡La fórmula perfecta para liberar energía poco a poco! 

Después de entrenar

Las dos horas siguientes tras el ejercicio, son el momento idóneo para reponer energía, nutrientes, y permitir una adecuada recuperación. ¿La combinación ideal? Proteínas e hidratos de carbono, junto a una pequeña cantidad de alimentos con un índice glucémico medio-alto. ¡Te damos dos formas de conseguir esta combinación perfecta! 

1. Hacer un menú completo que combine todos estos nutrientes. ¿Nuestra propuesta? ¡Un menú rico en nutrientes para después de entrenar!

  • Paté de chía,
  • Ensalada integral con dados de salmón
  • Y de postre, canapés de frutas frescas con queso batido

Descubre nuevas formas de emplear la chía y cómo una fruta fresca puede convertirse en un postre de lujo. ¡Pincha en este enlace para ver las recetas del menú!

2. Elige batidos, zumos o smoothies con ingredientes pensados para una adecuada reposición energética y reparación muscular. ¡Te dejamos algunas recetas! 

  • ¡Una opción reconfortante y energética! Es nuestro Colacao fit.
  • Tres batidos para la recuperación muscular. Con semillas, leche vegetal y claras de huevo. ¡Descúbrelos aquí!

 

Elige la opción que te resulte más cómoda en cada caso, y ¡no dejes que tu alimentación te impida sacarle el máximo partido al ejercicio! 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)