< volver

¿Alimentos para combatir el hambre? Mejor si son saciantes

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 28 de octubre de 2020


Cuando el hambre nos ataca, mantener la mente fría y elegir bien lo que vamos a comer puede tornarse en complejo. Pero plantarle cara al hambre para retardar lo máximo posible su aparición, es posible. ¿Cómo? ¡Eligiendo alimentos saciantes! Hacerlo te ayudará a tomar decisiones más conscientes, menos impulsivas y más saludables. 

Echa mano de la fibra

Este nutriente es el top de los alimentos saciantes. Y es que, debido a su capacidad de ralentizar la absorción de carbohidratos, proteínas y grasas, sumar fibra es sumar saciedad. Unas tostadas integrales, un bol de avena o un yogur con frutas, pueden ser buenas alternativas si, en el resto de comidas, optas por alimentos integrales como pasta, arroz o pan, estarás sumando ese efecto saciante.

Opta por meter proteínas

¿Sabías que de todos los nutrientes las proteínas son las que mayor poder saciante presentan? Huevo, carne, pescado, conservas de pescado, legumbres o paté de legumbres. Todos ellos son ricos en proteínas y altamente saciantes. ¿Sientes hambre a media tarde? ¡Prueba con el huevo! Te liberará de la sensación de hambre hasta la hora de la cena.

Di sí a las grasas, pero a las de calidad

Por su proceso de digestión, las grasas pueden ser nuestras aliadas a la hora de combatir el hambre. De hecho, usar aceite de oliva, aguacate o frutos secos en las comidas, ayudan a conseguir un efecto saciante mucho más tiempo.

 

Y, ¿si sumas fibra, proteínas y grasa? Tendrás el combo saciante para poner a raya al hambre. Te dejamos algunas ideas para que aprendas a combinarlas:

Desayuno

 

Snacks saciantes Ali

 

Comida / Cena

 

Y tú, ¿ya tienes tu combo saciante?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)