< volver

Alimentos que no son cítricos y también aportan vitamina C

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 19 de julio de 2019

Alimerka

 

¿Hay vida más allá de los cítricos cuando hablamos de vitamina C? A pesar de que los cítricos parecen ser los que mayor aporte de esta vitamina presentan, ¡sí! En nuestras fruterías tenemos muchos otros alimentos con vitamina C que nada tienen que envidiarles. ¿Quieres saber de qué alimentos se trata? 

- Grosella negra -

Es la variedad que mayor aporte de vitamina C tiene (160 mg/ 100 g). Esto significa que cubre sobradamente las recomendaciones de esta vitamina (se encuentra en los 60 mg persona al día). Además, su bajo aporte calórico y su cantidad de fibra, hacen de ellas una fruta muy interesante.

- Pimiento - 

¿Verde o rojo? Pues el que prefieras, porque ambos presentan la misma cantidad de vitamina C. Unos 131 mg / 100 g. Sin embargo, su hermano el pimiento morrón contiene una cantidad que, a pesar de seguir siendo alta, nada tiene que ver con estos. Y para aprovechar toda su vitamina C, nada mejor que tomarlo crudo: aprovecha el verano y las recetas frías como salpicones o gazpacho.

- Brécol –

De gran importancia en la dieta por sus beneficios antioxidantes gracias a su compuestos bioactivos, su aporte en vitamina C no es nada desdeñable. Unos 110 mg / 100 g.  ¿Un truco para conservarla? Cocínalo al vapor menos de 3 minutos o tritúralo como si fueran migas para hacer una ensalada con base de brócoli crudo.

- Papaya - 

¿La has probado? Su delicado a sabor tropical es indescriptible, por lo que te animamos a descubrirla si todavía no lo has hecho. ¿El motivo? Esta fruta, además de ser fuente de provitamina A en forma de carotenos que cuidan de nuestra piel, es rica en vitamina C (64 mg / 100 g). Y es un aliado perfecto para los estómagos delicados por su contenido de papaína. Una sustancia que ayuda al proceso de la digestión y que, empleada de manera tópica, ayuda a la cicatrización de las heridas.

- Canónigos y tomate -

 Bien combinados (una bolsa de canónigos + dos tomates) suman el total de vitamina C diaria recomendada. Y es que 100 gramos de cada uno de ellos aportan 35 y 19 mg de vitamina C respectivamente. Y si le sumas un poquito de cebolla, tendrás un combo veraniego repleto de vitamina C.