< volver

Alimentos que producen mal aliento

Por Laura Pire, 8 de febrero de 2013

A nadie le gusta tener mal aliento y cualquiera puede padecerlo cada cierto tiempo y no resultar un problema en su vida, (sobre todo si no se es consciente de ello). Pero cuando es una constante en la vida de una persona, realmente llega a obsesionar.

La salud bucal a nivel de caries, encías inflamadas, intervenciones para implantes recientes, etc., provocan una halitosis que se resuelve con la visita al dentista, paciencia y una correcta higiene. Pero, ¿qué pasa con la alimentación?, ¿influye?. Pues sí, y lo bastante como para dedicarle un capítulo.

Una dieta desequilibrada, distribuyendo alimentos a lo largo del día sin un horario pautado (ahora pico esto, luego tomo un café, etc.) es terrible para la halitosis. Si a esto le unimos una digestión lenta por estrés, dormir poco, turnos de trabajo, escoger alimentos fritos, pinchos pachangueros o un exceso de precocinados, ya tenemos el caldo de cultivo ideal para no quitarse de encima el mal aliento.

¿Qué alimentos debemos evitar?

  • El ajo y la cebolla se detectan a metros de la boca de cualquiera. Para todos ya es un cante, más aún para el que ya tiene halitosis.
  • Las verduras que cuando se cocinan huelen fatal, por decirlo finamente, (coliflor, brécol, romanesco o repollo) tienen la capacidad de alojarse entre los dientes y provocar un olor a basura insufrible en poquísimo tiempo. Cuidado con esto. Si por la configuración de vuestra dentadura existe la posibilidad de no poder tener una higiene perfecta y padecéis habitualmente de halitosis, aparcar este tipo de verduras.
  • Los alimentos dulces en general provocan un aliento poco fresco. Refrescos, chocolate, chucherías, café con azúcar, licores dulces…

Para combatirlo, aparte de visitar al dentista y eliminar los alimentos más problemáticos, podemos hacer un par de cosas sencillas que mejoran el problema.

  • Beber un litro y medio de agua entre comidas
  • Tener un tránsito intestinal envidiable gracias a una dieta rica en alimentos integrales y plantago ovata. Tener el aparato digestivo despejado es fundamental.
  • Infusión de menta piperita (no poleo) o hierbabuena fresca (moruna). Morder regaliz de palo o ramitas de romero, son soluciones de la abuela también muy prácticas. Las infusiones te permiten tener una vida social con distancias cortas y sin preocuparte por el mal aliento. Simplemente, hueles a menta.

Comentarios (1)

 

Por Triumph 5000, 1 de marzo de 2013

Es importante acudir al dentista en cuanto veamos que aparece alguna patología en la boca, el cepillado es fundamental, para prevenirlo os recomiendo los cepillos eléctricos de Oral B que van genial, en esta página los venden muy baratos http://saludoral.es/ yo compre uno y me ha ido bastante bien.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)