< volver

Antioxidantes y prebióticos de temporada: coliflor y puerro

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 10 de febrero de 2021


Pon verduras en tus platos y si son de temporada mucho mejor. No nos cansamos de animaros a introducir alimentos frescos en vuestra dieta diaria. Si aprovechamos las ventajas, tanto nutricionales como de precio, de los alimentos de temporada, estaremos tomando decisiones alimentarias adecuadas para nuestra salud y también para nuestro bolsillo. Hoy en La Cocina de Alimerka te hablamos de la coliflor y el puerro y te damos algunas ideas para que la pregunta qué hacer con ellas no suponga un problema que te haga dejarlas de lado. 

Coliflor, fuente de antioxidantes

Es conocida por su aporte de vitamina C y ácido fólico. Estos nutrientes nos ayudan a combatir los radicales libres, la oxidación celular y el envejecimiento y promueven el adecuado funcionamiento del sistema inmunitario. Por su parte, el ácido fólico interviene en la formación de ADN, trabaja junto con la vitamina B12 y vitamina C para ayudar a crear nuevas proteínas y previene malformaciones del bebé durante las primeras etapas del embarazo. Y lo mejor, es que puedes cocinarla con antelación y guardarla en la nevera para poder usarla en tus platos. A continuación te damos algunas ideas:

 

Puerro, prebiótico natural

¿Sabías que el puerro es fuente de inulina? Una fibra con efecto prebiótico para nuestro organismo. ¿Qué significa eso? Pues que cuando consumes puerro, además de consumir fibra con efecto laxante y protector del tracto digestivo, algunas de estas fibras como la inulina presente en las fibras del puerro, sirven de alimento a la flora intestinal, estimulando las defensas naturales, mejorando la absorción de determinados nutrientes como el calcio o la lactosa o promoviendo una adecuada barrera protectora intestinal, evitando el paso de sustancias indeseadas al resto del cuerpo. Y ¡no solo eso! Sino que el puerro también es rico en flavonoides, unas sustancias con posibles efectos cardiovasculares de acción antioxidante que promueven la salud general. Así es que no lo dudes, y aprovecha que está en su mejor momento. Te enseñamos algunas recetas con puerro con las que además de cuidarte, te chuparás los dedos:

 

Y tú, ¿ya los incluyes en tu cesta de la compra de este mes?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)