< volver

Aprender a cocinar, necesario para comer bien

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 1 de febrero de 2017

Aprender a cocinar, necesario para comer bien

 

Vivir solo, la comodidad o la falta de tiempo y la baja confianza en nuestras habilidades culinarias pueden hacernos caer en lo fácil y abusar de los platos preparados o las comidas fuera de casa. Pero para comer bien, es necesario cocinar. Y hacerlo, hace que la dieta sea mejor y más variada e incluso, más barata. Así que si aún no te has animado a cocinar o te estás planteando empezar a hacerlo y no sabes por dónde empezar. En la Cocina de Alimerka te damos algunos sencillos consejos para que veas lo fácil que es comer bien y hacerlo nosotros mismos.

Aprende a cocinar y disfruta de la cocina

Tener unas mínimas nociones de cocina y nutrición te hará la vida más fácil a la hora de hacer platos equilibrados. Si no sabes cómo, te proponemos algunas alternativas:

  • Apúntate a clases de cocina, aprenderás cocina básica y pasarás un rato divertido. En nuestra Cocina de Alimerka, realizamos talleres mensuales donde podrás aprender a cocinar alimentos frescos de manera sencilla, y conceptos básicos de nutrición. ¡Anímate a acompañarnos! Descubre los talleres que organizamos cada mes aquí. Y rompe con el miedo a cocinar.
  • Hazte con un recetario fácil y variado. Recopila recetas que te resulten apetecibles y agrúpalas por tipos de alimentos (verduras, carnes, legumbres, etc.). Cuando necesites ideas, tendrás diferentes opciones de platos para cocinar de manera rápida y sencilla. Si aun estás empezado, busca entre nuestras recetas y elige las que más te gusten, y por supuesto, ponlas en práctica.
  • Practica el método del plato. Descubre lo fácil que es comer bien y de manera equilibrada en este post en el que te contamos en qué consiste este método.

Importancia de una compra adecuada

Cocinar alimentos saludables, empieza por hacer una compra adecuada. Así que organízate, apunta lo que necesitas y compra solo lo justo. Evitarás no desperdiciar nada. Las verduras, frutas y otros alimentos vegetales, deben estar presentes en tu carro de la compra. ¡No lo olvides! Y si vives solo, descubre más trucos pinchando aquí.
Empieza a disfrutar de la cocina y descubre lo fácil que es comer bien.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)