< volver

Atún Rojo Salvaje de Almadraba. ¡Uno de los bocados más deseados!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 19 de mayo de 2017

Atún Rojo Salvaje de Almadraba. ¡Uno de los bocados más deseados!

 

Considerado como uno de los bocados más exquisitos y delicados, el Atún Rojo Salvaje de almadraba es uno de los pescados más codiciados en la gastronomía, tanto nacional como internacional, por su excepcional calidad y baja cantidad de desperdicio, pues de él se aprovecha todo. Y es que este pescado, puede ser considerado como príncipe azul de los atunes, no solo por su calidad sensorial sino también debido a sus propiedades nutricionales. De todo ello os hablamos hoy en La Cocina de Alimerka. Acompáñanos y descubre por qué este pescado constituye un bocado único.

 

El sabor más deseado y la textura más delicada

Quién ha probado el Atún Rojo salvaje, ¡repite! Su textura firme, pero a la vez suave, y su intenso sabor, lo convierten en uno de los bocados más placenteros para los sentidos. Y es una vez que lo pruebas, resulta difícil poder resistirse a sus encantos. Si lo has probado, sabrás de lo que te estamos hablando y si aún no lo has hecho, te aconsejamos que lo pruebes. ¡Querrás repetir!

Con muchas propiedades nutricionales

Además de ser todo un placer para el paladar, el Atún Rojo Salvaje, también presenta muchos beneficios para la salud. Es fuente de ácidos omega-3 esenciales para el adecuado funcionamiento cerebral y la prevención cardiovascular. Contiene hierro de alta utilización y también vitaminas del grupo B, como la vitamina B12, esencial en la formación de células sanguíneas sanas y prevenir determinados tipos de anemia. ¡Y aún hay más! Pues este pescado contiene antioxidantes como el selenio y sus proteínas son de las más completas.

De la almadraba de Barbate a tu mesa

Diseñada hace siglos, este arte de pesca tradicional consiste en un entramado de redes submarinas cuyo sistema busca conducir al atún a la última red donde los túnidos son empujados a la superficie. Una vez allí, se procede, “a la levantá” momento en el que los pescadores tiran de la red y sacan a la superficie a los atunes para su captura. Según los expertos esta técnica no va a por el pescado sino que espera por él. Uno de los motivos que hacen que este pescado goce de una calidad de excepción.

Sácale el máximo partido en la cocina

A la plancha, en ceviche, tartar, salteado o en tataki. Son formas sencillas y que permiten disfrutar al máximo de todo su sabor. Y lo mejor, todas son aptas para los menos aventajados en la cocina. Y es que comer bien y de calidad, a veces es algo muy sencillo.

Conoce aquí todos los supermercados Alimerka dónde puedes encontrar Atún Rojo salvaje de almadraba. Y ¡no te quedes sin él! 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)