< volver

Bebidas de todo tipo: ocio o sed

Por Laura Pire, 27 de marzo de 2012

Bebidas de todo tipoHemos hablado de cómo y cuándo debemos beber agua para que sea suficiente y estemos hidratados, pero ¿qué pasa con el resto de bebidas? Cada día aparecen en el mercado nuevas maneras de beber: líquidos de colores, aguas con sabores, refrescos imposibles y qué decir de las bebidas alcohólicas de ocio como cerveza, sidra y vino.

Tenemos que saber, que todas las bebidas tienen un altísimo porcentaje de agua, por eso, nos sirven para hidratarnos. Pero, ¿y lo que llevan además del agua? Azúcar, edulcorantes, sabores…

Ya os he dado la tabarra suficientemente con el tema de comer o hacer una toma cada tres horas, ¿verdad?, pues nunca me cansaré de repetirlo porque en el caso de las bebidas, viene muy a cuento. Este post va dirigido especialmente a las personas que dicen que no les gusta el agua.

Si tomamos una bebida con poder alimenticio o energético sin haber pasado las horas adecuadas, el cuerpo recibe la señal de que una nueva digestión va a empezar, y la energía que estábamos usando de la anterior comida, va a ir a depositarse en forma de grasa porque viene energía nueva. Una explicación de andar por casa, pero es para hacerse una idea. Esta es la razón por la cual debemos tener cuidado cuando escogemos el tipo de bebida y el momento de tomarla. Refresco, café, zumo, etc.

Sobre las bebidas light. A modo de experimento os puedo decir que cuando una persona está a dieta con todos los nutrientes adecuados, no eliminando hidratos o saturando las proteínas, existe una diferencia notable entre la mejoría del que solo bebe agua entre comidas, al que toma bebidas light como líquido hidratante. Que yo sepa no existen estudios al respecto, pero está claro que por alguna razón, el sabor dulce que detecta el organismo cuando bebe una bebida sin calorías, también desata una pequeña digestión que es capaz de activar los mecanismos de guardar energía en forma de grasa. Con el café, es realmente impresionante como se bloquea la pérdida de peso, pero este tema merece otro post.

Mis recomendaciones:

  • El ocio es ocio y no debemos analizar lo que bebemos. Si es una o dos veces por semana, tomaremos lo que más nos apetezca. Los extras no se analizan.
  • Como hacemos una toma cada tres horas, dentro de uno de esos momentos, podemos tomar la bebida que queramos. Por ejemplo, un buen vaso de zumo, un café, etc. a media mañana o en la merienda.
  • Bebidas light. Son la versión baja en calorías o sin azúcares de la bebida original. No por esto podemos tomarlas sin control teniendo en cuenta que inician una nueva digestión. Podemos hacer coincidir la merienda con el momento de ir a tomar un piscolabis con amigos y en ese momento tomaremos la bebida que queramos, light si queremos controlar la ingesta de calorías o en versión normal.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)