< volver

Bebidas frescas y recreativas para el verano

Por Laura Pire, 3 de julio de 2012

bebidas de veranoLlega el verano y aparecen las bebidas de la felicidad. Sidra en un merendero al lado de la playa, cerveza muy fría en un chiringuito de Cádiz, sangría de batalla comiendo al aire libre o tinto de verano más conocido como el vino con casera de toda la vida solo que ahora sofisticado con naranja o limón.

Conviene un repaso sobre propiedades y cómo o cuándo dejarse llevar por la alegría veraniega. Como norma general os invito a que uséis estas bebidas con cierto sentido, es decir, mejor será tomarse dos cervezas en un aperitivo justo antes de comer, que tomar una ahora, otro dentro de otra hora…Darles orden es importante. Si no, en un par de días de vacaciones tendréis una hinchazón digestiva incomodísima. Respetando un poco los espacios entre horas, un mínimo de dos entre comidas o bebidas, tendréis una digestión mucho más agradable y llegaréis con sensación de hambre de la buena a la siguiente comida, evitando el empacho permanente de las vacaciones.

  • La sidra hidrata, refresca y tiene antioxidantes que previenen de los daños celulares, que pueden llegar a originar el cáncer, así como también es capaz de prevenir problemas cardiovasculares. La sidra es compatible con una dieta baja en calorías. Entre cuatro y seis “culetes” es una ración razonable y suficiente para un vermut o un aperitivo. Ojo. A muchas personas le produce diarreas y les irrita el estómago. Estas personas deben tomarla siempre con comida. La sidra contiene potasio para equilibrar la tensión y evitar los calambres. Su efecto diurético ayuda a las personas que retienen líquidos por el calor y les hinchan las piernas.
  • Sangría: las que nos ofrecen en algunos restaurantes son realmente una bomba de relojería. Se mezclan todo tipo de bebidas de alta graduación sin ton ni son. Si no tienes un sitio de confianza donde hagan una buena sangría  de verdad con sus frutas y todo, lo más recomendable es hacérnosla en casa con vino de calidad, no hace falta usar un Vega Sicilia, pero calidad media sí es posible, fruta fresca, zumo, alguna bebida carbonatada como el limón y azúcar moreno. Será una bebida alcohólica, pero rica en nutrientes antioxidantes, vitaminas, polifenoles y muy buen sabor.
  • Si preferís el tinto de verano sin más aditamentos, en algunos locales os lo harán con bebida buena: gaseosas sin calorías, naranja o limón en refresco con cierto porcentaje de zumo. Si os lo preparáis en casa para comer, hacedlo con vino de calidad y refrescos de primeras marcas.
  • Cerveza: qué más se puede decir que no se haya dicho ya sobre la bebida del verano por excelencia. El lúpulo es un sedante suave que junto a la baja tasa de alcohol que tiene la cerveza, lo hace una bebida de lo más relajante. Aporta ácido fólico, ideal para la prevención de anemias y asegura el correcto desarrollo del feto en el embarazo. Muy interesante también es su contenido en vitaminas del grupo B que mantienen sano nuestro sistema nervioso aliviando la ansiedad por dulce que muchas personas padecen.

Comentarios (2)

 

Por gonzalo, 3 de julio de 2012

Sidrines en Cádiz, un planazo.

 

Por Rita, 3 de julio de 2012

Decididamente este verano dejo de ser abstemia lo que dices d la sidra me parece una invitacion excelente ademas hago patria.Puxa Asturies

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)