Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Por Equipo de nutrición de Alimerka, 19 de junio de 2015
Leche de soja, avena o almendras, son algunas de las bebidas vegetales que podemos encontrar en el súper, pero muchas veces no tenemos claro cuáles son las diferencias entre unas y otras. Más allá de su sabor ¿sabemos qué nos aporta cada una de ellas? ¿ y si son todas iguales nutricionalmente? En este post, te contamos qué bebidas vegetales puedes encontrar en nuestros supermercados y cuáles son sus diferencias. ¿Te interesa? Pues quédate y te lo contamos.
Diferentes bebidas, para distintas necesidades.
Todas ellas destacan por poseer características comunes:
Así, según nuestras necesidades, podrás optar por una variedad u otra, según te convenga.
Nuestras variedades, una a una.
Bebida de soja: probablemente sea una de las bebidas vegetales más conocidas por ser la más extendida en su consumo. Rica en isoflavonas procedentes de la soja aporta 40 Kcal por 100 ml y tan solo 0.3 g de grasa saturada. Además, de todas las bebidas vegetales, es la de mayor aporte proteico y calcio, aportando 3 g y 160 mg, respectivamente.
Bebida de arroz: es la segunda bebida más popular, después de la bebida de soja. Es la bebida vegetal de mayor digestibilidad, por lo que si eres de estómago delicado, esta puede ser la tuya. También es la que más cantidad de hidratos de carbono presenta, por lo que si necesitas un extra de energía, puede ayudarte. Aporta 49 Kcal por 100 ml ,9.8 g de hidratos de carbono y 0.1 g de grasa saturada.
Bebida de avena: Cada vez en mayor tendencia. Esta bebida destaca por su contenido en B-glucanos, una fibra que ayuda a reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Aporta 46 Kcal por 100 ml y 0.1 g de grasa saturada.
Bebida de almendras y avellanas: ambas elaboradas con frutos secos ricos en ácidos grasos insaturados, destacando los omega-3, ayuda en la tonificación de las arterias y cuidar nuestro corazón. Aportan por término medio 25 Kcal por 100 ml y 0.3 g de grasa saturada.
Bebida de coco: Es de todas, las menos conocida, pero poco a poco ha sabido encontrar su lugar en determinados hogares. A diferencia de su forma original, la bebida de coco es baja en calorías y grasa saturada. Aporta 20 Kcal por 100 ml y 0.9 g de grasa saturada.
Si necesitas sustituir la ingesta de leche, pruébalas y encuentra aquella que más te guste y se adapte a tus necesidades.