Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Por Equipo de nutrición de Alimerka, 23 de marzo de 2015
Arroz, pan, pasta y cereales constituyen la base de nuestra alimentación y si son en su forma integral, mucho mejor. Pero ¿Qué son los alimentos integrales y cuáles son sus virtudes? Además, ¿Existe alguna diferencia apreciable con los productos refinados? Estas son algunas de las preguntas que se nos pueden venir a la mente al hablar de los alimentos integrales. Desde la Cocina de Alimerka te contamos qué son estos alimentos, sus diferencias con los productos refinados y cuáles son los beneficios de consumir cereales integrales.
¿Cuál es la diferencia entre los cereales integrales y los refinados?
Los alimentos integrales, son aquellos que no se les ha desprovisto de su cubierta exterior, ni se les ha sometido a ningún tipo de proceso de refinado. El refinado provoca la reducción de algunos de los nutrientes que contienen los alimentos, como es el caso de la fibra, las vitaminas y los minerales.
¿Debo eliminar entonces de mi alimentación los cereales refinados?
Siempre que sea posible, deberemos elegir alimentos integrales, pero sin estigmatizar a los alimentos refinados, ya que son fundamentales en nuestra dieta. Estos simplemente tienen menos de algunos nutrientes, pero pueden ser consumidos dentro de una dieta equilibrada y variada, como es el caso del pan, el arroz o las pastas. Nosotros, esta ocasión, nos centramos en su versión integral, por los beneficios “extras” que aportan a nuestro organismo.
Algunas de sus propiedades:
Sobre sus beneficios:
Introducir cereales integrales en nuestra dieta, aporta toda una serie de ventajas. Descubre la variedad de estos productos en nuestros supermercados y aprovéchate de todos los beneficios de consumir alimentos integrales.