< volver

Beneficios de emplear setas para cocinar

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 16 de noviembre de 2015

Setas.

 

El otoño es su mejor momento y debido a sus propiedades nutricionales y su versatilidad en la cocina, este hongo ha sabido hacerse un lugar en nuestra cesta de la compra. Os hablamos de las setas. Ricas en fibra y minerales, pueden emplearse para realizar multitud de platos, incluso postres. Sí, has leído bien, aunque no suele ser habitual, también puedes emplearlas para elaboraciones dulces. Si quieres saber más sobre las setas, conocer los beneficios de su consumo y cómo elaborarlas, en la Cocina de Alimerka de decimos cómo puedes conseguirlo.

Propiedades nutricionales

  • Bajo aporte en calorías. Las setas poseen un alto contenido en agua y esto las convierte en un alimento con pocas calorías. De hecho, 100 g de setas aportan tan solo 26 Kcal. Esto las convierte en un alimento apto para todos los públicos.
  • Favorecen el tránsito intestinal. Debido a su aporte de fibra, (2.5 g, por cada 100 g), ayudan a mantener un adecuado ritmo intestinal, evitan el estreñimiento y mantienen el equilibrio de la flora intestinal, de gran importancia para la salud general.
  • Muy saciantes. Consumidas en pequeñas cantidades, para que no resulten difíciles de digerir por su aporte en fibra, resultan muy saciantes. Ideales para personas con sobrepeso u obesidad.
  • Con vitaminas del grupo B. Su aporte en vitamina B1, B2, B3 y ácido Fólico, las convierte en un alimento  ideal para personas con necesidades aumentadas, como niños o ancianos,  o momentos de actividad intensa. Estas vitaminas intervienen en la  transmisión del impulso nervioso, el adecuado funcionamiento de la glándula del tiroides, el mantenimiento de la salud ocular y la integridad de la piel.
  • Rico en minerales. De ellos destacan su contenido en potasio, fósforo y selenio y en menor cantidad, magnesio, yodo y hierro.  Una forma deliciosa de aportar a tu cuerpo los minerales que necesita. ¡Tómalas en pequeña cantidad pero de manera frecuente!
  • Con acción antioxidante y antibacteriana, previenen la aparición de determinadas enfermedades propias del envejecimiento y estimulan el sistema inmune.


Consejos para elaborarlas.

Las setas admiten infinidad de elaboraciones. Puedes optar por usarlas como entrantes, o en primeros  y segundos junto a carnes o pescados, incluso en postres. ¿Suena raro verdad? Pues prueba con esta receta dulce. ¡Os encantará! Y si lo prefieres, puedes usarla en guisos, estofados y potajes a base de legumbres.

Decide cómo quieres cocinarlas y ¡benefíciate de todas sus propiedades!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)