< volver

Beneficios del pescado azul: el atún rojo

Por Cefe, 13 de mayo de 2016

Beneficios del pescado azul: el atún rojo


¿Eres de los que les encanta el atún? ¿No puedes esperar más para probarlo? Pues estás de suerte. ¡Ya es temporada de atún! Y no uno cualquiera, sino de atún rojo salvaje de Almadraba. Este pescado azul, además de ser un deleite para el paladar y los sentidos, ofrece múltiples beneficios para la salud. Esto es debido a la calidad de sus proteínas, su aporte en ácidos grasos omega-3 y su riqueza en vitaminas y minerales. ¿Quieres saber más sobre él? ¡Acompáñanos! Y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

Propiedades nutricionales (por 100 g de atún)

Energía: 200 Kcal; Proteínas: 23 g; Lípidos: 12 g; Omega-3: 3.3 g; Calcio: 38 mg; Hierro: 1.3 mg.; Selenio: 82 µg; Vitamina B12: 5 µg.  ; Vitamina D: 25 µg.

Este pescado destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico, y su aporte en ácidos grasos omega 3, que lo hacen muy recomendable en la prevención de las enfermedades cardiovascularesy el correcto funcionamiento cerebral.

Respecto de las vitaminas, destacan las vitaminas del grupo B, siendo la vitamina B12y vitamina D las que presenta en mayor cantidad. La vitamina B12 interviene en la formación de glóbulos rojos y ayuda al mantenimiento del sistema nervioso.  Por su parte, la vitamina D, es esencial para la absorción de calcio y fósforo y la mineralización ósea. Por este motivo, ¡no deben faltarte!

De los minerales, destaca el selenio, un potente antioxidante, y el fósforo, esencial para los huesos, que junto con la vitamina D del atún, lo convierten en un pescado muy interesante para nuestros huesos.

Por sus beneficios nutricionales, se aconseja el consumo de este tipo de pescado, dentro de una dieta variada y equilibrada. ¿Quieres conocer más beneficios? Te los contamos a continuación, ¡toma nota!

Beneficios para la salud.

  • Por sus ácidos grasos insaturados, ayuda a reducir el colesterol“malo”, los niveles de triglicéridos y aumentan el colesterol “bueno”.  Y nada mejor que hacerlo con este tataki de atún rojo de Almadraba con cremoso de aguacate.
  • Una ración de atún de 150 g aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina B12. Fundamental para unas células sanguíneas sanas y evitar la anemia.
  • Contiene vitamina B3 que contribuye al buen estado piel, mucosas e intestino. ¡Prueba con este tartar de atún rojo de Almadraba!
  • 5. Buena fuente de vitamina D. Una ración de atún, cubre el 100% de la cantidad diaria recomendada. Fundamental para unos huesos fuertes y ¡una adecuada salud cardiovascular!
  • Con antioxidantes. El selenio, presente en su composición, combate la formación de radicales libre y el envejecimiento celular.

¿Lo has probado ya? ¡Cuéntanos qué forma de prepararlo te gusta más!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)