< volver

Bocadillos saludables para llevar al colegio

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 10 de octubre de 2016

bocadillos

 

¿Las meriendas de tus hijos son un quebradero de cabeza? ¿Necesitas ideas para que no les resulten monótonas y aburridas? Y además, ¿quieres que sean saludables? ¡Te damos algunos trucos! Incluye verduras y hortalizas, sustituye la margarina o mantequilla, por aguacate o emplea frutas como relleno. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces, acompáñanos en la Cocina de Alimerka y descubre lo fácil que puede ser.

Opciones saludables y para todos los gustos

Cambia la rutina y deja el pan de lado. ¡Opta por las tortitas de arroz! Eso es lo que hemos hecho con este sándwich elaborado con tortitas de arroz. Descubrirán nuevas texturas. Elaborado con tomate natural triturado, jamón natural y queso de cabra. ¡No se resistirán!

Juega con los colores y crea bocadillos coloridos y divertidos. Es el caso de este sándwich lactovegetariano de zanahoria, queso de burgos y salsa de guacamole. Esta última le da palatabilidad en boca y aporta grasas saludables para restaurar su energía y a la vez permite su adecuado desarrollo y crecimiento.

Cambia el fiambre, por fruta. Será la nueva forma de darles cosas dulces sin necesidad de agregar un exceso de azúcares y grasas. ¿Necesitas ideas? Echa un vistazo a este sándwich de fruta y chocolate o este otro sándwich de con plátano sin necesidad de emplear pan.

No te compliques, a veces lo que más gusta es lo más sencillo. Un bocadillo de tomate, aguate y un chorrito de aceite de oliva, puede resultarles de lo más delicioso. Además les darás gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales y es una buena opción para reponer fuerzas que a esta hora ya pueden hacerles flaquear.

Emplea las legumbres, como base de sus bocadillos. El hummus de garbanzos puede servir de base para poner encima unas láminas de huevo cocido o incluso un poquito de salmón ahumado. Como ves, es cuestión de echarle un poquito de imaginación y animarles a ir probando nuevos alimentos y sabores.

Ocasionalmente, acuérdate de las conservas. Un bocadillo de atún natural con tomate, puede resultar de lo más delicioso. Si prefieres el atún en aceite, asegúrate de eliminar la cantidad máxima posible de grasa.

Si decides probarlos, cuéntanos cuál ha sido de todo ellos el que más éxito ha tenido.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)