< volver

Cafeína, ¿útil en el ejercicio físico y la pérdida de peso?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 15 de marzo de 2017

Cafeína, ¿útil en el ejercicio físico y la pérdida de peso?

 

¿Puede la cafeína ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento físico? ¿Resulta útil su uso para perder peso? ¿Es adecuado su consumo para todas las personas? Utilizada para despejar la mente y combatir la fatiga, la cafeína tiene cada vez mayor presencia en determinados alimentos, como ciertas bebidas, y algunos productos para la pérdida de peso. Pero ¿qué hay de cierto en su uso? ¿Es realmente eficaz? Si quieres conocer la respuesta, acompáñanos en La Cocina de Alimerka. ¡Te lo contamos a continuación!

 

Cafeína ¿útil para todos los deportes?

Su uso se ha extendido ampliamente en el mundo deportivo con el objetivo de mejorar el rendimiento físico. Pero, ¿sabías que su efecto depende del tipo de deporte que practiques? Siendo mucho mayor en los deportes de resistencia aeróbica de media a baja intensidad y larga duración así como actividades de media a alta intensidad intercaladas, mientras que en los deportes de fuerza, no está tan claro su efecto.

¿Una ayuda eficaz para perder peso?

La cafeína está presente en muchos alimentos vinculados a la pérdida de peso. Agua, infusiones, bebidas estimulantes e incluso suplementos alimenticios para la pérdida de peso. Pero ¿qué hay de cierto en sus efectos adelgazantes? Pues la realidad es que sus efectos positivos son a corto plazo hasta que se genera tolerancia por parte de nuestro organismo. Además parece ser más eficaz en personas jóvenes y con exceso de peso.  

Úsala de manera racional

Tanto si te estás planteando utilizar la cafeína para mejorar tu rendimiento físico como si lo que buscas es perder peso, la mejor forma de hacerlo, es bajo supervisión médica. De lo contrario, puede tener efectos contraproducentes en tu organismo. ¡Así que no te la juegues y haz una consulta antes!

Disfruta del café sin efectos indeseados

Si eres de los que les gusta el café pero no lo tomas porque te pone los nervios de punta, ¡prueba a tomarlo con cacao! Esta combinación parece reducir la ansiedad que puede producir la cafeína y a la vez, te ayudará a mejorar la atención.

 

Y si conoces algún otro uso de la cafeína, compártelo con nosotros. ¡Déjanoslo en comentarios!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)