< volver

Castañas, cinco formas de disfrutar de ellas

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 31 de octubre de 2016

 

¡Ya es época de castañas! ¿No estáis deseando probarlas? ¡Nosotros no podemos esperar más! Si te encantan las castañas y solo las tomas asadas o cocidas, te estás perdiendo toda una magia de sabores por descubrir. Así que si quieres disfrutar de ellas de forma diferente, acompáñanos en La Cocina de Alimerka. Os traemos cinco recetas para disfrutar de ellas. ¿Con cuál te quedas?

Para los salados

  • Guiso de cerdo con castañas. Si eres de contrastes, este plato seguro que te hace repetir. Además en un solo plato, tienes todos los nutrientes que necesitas a partir del cerdo, las verduras y las castañas. Y lo hemos hecho con muy poquita grasa. ¡Tienes que probarlo!
  • Conejo guisado con sidra y castañas. La sidra y las castañas suelen ser compañeras inseparables. Y combinadas con una carne tan especial con la de conejo, tenemos un sabor y combinación de texturas inexplicable, que solo podrás conocer si lo pruebas. Un plato nutritivo, bajo en grasa y que solo tendrás que combinar con unas cuantas verduras para hacerlo totalmente completo.
  • Salsa de castañas, para acompañar tus platos. Tenla siempre a mano y podrás emplearla tanto en platos a base de pescado o carne y también para endulzar yogures u otros postres. Simple y deliciosa.

Y para los más dulces

  • Castañas asadas con crema inglesa. Si eres de los que prefiere las castañas de forma tradicional y solo asarlas, te proponemos acompañarlas con una crema inglesa para darte un capricho. Descubre la combinación de sabores.
  • Crema de castañas con yogur. Y si te gusta descubrir nuevas combinaciones, puedes optar por esta crema de castaña con yogur, miel y un poco de leche condensada. Y si prefieres rebajar calorías y azúcar, opta solo por agregarle miel para endulzar. Si decides probarla, no dejes de contarnos qué te ha parecido.

Y si tienes más recetas con castañas, no dudes en compartirlas con nosotros.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)