< volver

Cinco alimentos para un corazón sano

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 27 de enero de 2017

Cinco alimentos para un corazón sano

 

La inactividad física, el colesterol elevado o una alimentación inadecuada pueden hacer que nuestro corazón sufra las consecuencias. Y mantenidas a largo plazo, pueden darnos algún que otro susto. Así que como vale más prevenir que cuidar, ¿por qué no empezar este 2017 a prestarle más atención a nuestro corazón? Asegúrate de que las grasas que consumes son de buena calidad y toma nota de estos alimentos que te proponemos en La Cocina de Alimerka para un corazón sano y fuerte.

Cinco alimentos esenciales

Frutos secos. Nueces, almendras, avellanas, pistachos…Combínalos como más te gusten y consume un puñadito, (20 g) todos los días. ¡Es una buena forma de prevenir el colesterol y la aparición de arritmias!

Aguacate. Esta fruta tan característica ha entrado con fuerza en nuestra cocina. ¡Y no es para menos! Es rico en vitaminas antioxidantes, fibra y ácido oleico. Una grasa insaturada que reduce el colesterol elevado y los triglicéridos. ¡Mima tu corazón!

Aceite de oliva virgen extra. Rico en vitamina E y ácidos grasos insaturados, este aceite no puede faltar como condimento de nuestros platos. Eso sí, úsalo de manera prudente, pues su exceso puede traducirse en unos kilos de más.

Cúrcuma. Muy Empleada para dar color a alimentos. Esta especia es una buena forma de alegrar tus platos y a la vez cuidar de nuestro corazón. Su efecto antiinflamatorio parece ayudar a combatir el colesterol elevado, la diabetes o prevenir la obstrucción de las arterias.

Frutos rojos. Son fuente de polifenoles y flavonoides. Estos reducen la acumulación de colesterol en las arterias y la inflamación a la vez que mejoran la circulación sanguínea. Además son una forma deliciosa de cuidar nuestro corazón. Agrégalas en tu desayuno, combínalas con el yogur o mézclalas con pasta, para conseguir una deliciosa ensalada.

Y tú, ¿cómo alimentas a tu corazón para mantenerlo sano?
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)