< volver

Cinco beneficios de consumir picante.

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 2 de noviembre de 2015

Beneficios del picante.


Hay a quien le encanta y hay quien prefiere mantenerla alejada y prevenir posibles secuelas gástricas. Os hablamos de la comida picante. Sobre ella existen muchas creencias no siempre justificadas. Su consumo prudente, si se tolera este tipo de comida, aporta una serie de beneficios para la salud como proteger la mucosa gástrica o ejercer cierta acción antiinflamatoria. Si quieres saber más sobre la comida picante, en la Cocina de Alimerka te contamos cinco de los beneficios de su consumo.


1. Útil si quieres perder peso.
Comer con picante puede ser de utilidad para acelerar la pérdida de peso. Esta aumenta la temperatura corporal, por lo que el organismo invierte más energía en mantener el equilibrio térmico y aumenta el gasto energético. ¡Si te animas, te dejamos esta receta nutritiva y con un toque picante!

2. Protege tu estómago. El consumo frecuente de comidas con ingredientes picantes parecen generar en la mucosa gástrica una barrera que la protege de la aparición de ciertas lesiones ya que su ingesta reduce la producción de ácidos gástricos y la formación de úlceras.

3. Con Capsaicina. Este fitoquímico presente en diferentes alimentos de origen vegetal como pimientos, cayena, guindillas u otros pimientos picantes, posee un efecto antitumoral previniendo la formación de células tumorales y evitar ciertos tipos de cáncer.

4. Antiinflamatorio y antiséptico. La capsaicina presente en los alimentos picantes, se emplea para aliviar algunas dolencias como son los dolores musculares, articulares y reumáticos. ¿Y por qué? Esta sustancia parece reducir la transmisión del dolor y la inflamación. Del mismo modo, también ejerce una función antiséptica protegiéndonos de las infecciones.

5. Mejora la circulación sanguínea.
Consumir alimentos picantes ayuda a reducir la inflamación de las arterias y mejorar el flujo sanguíneo por la elevación de la temperatura corporal que produce. Además, los alimentos que suelen contener este compuesto también aportan otros con beneficios para la salud vascular.

Así que ya sabes, si te gusta el picante, consúmelo de manera responsable y ¡benefíciate de todas sus propiedades! 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)