< volver

Cinco beneficios de consumir sushi

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 24 de agosto de 2016

Cinco beneficios de consumir sushi


Considerado por muchos como un lujo para el paladar, para otros, el sushi es aun un producto por descubrir. ¿Eres de los que todavía no se han animado a probarlo? Pues debes saber que por sus ingredientes, el sushi resulta una opción más que saludable. Es bajo en calorías, completo nutricionalmente y por su elaboración es una forma más fácil de aprovechar determinados nutrientes. En la Cocina de Alimerka te contamos algunos de sus beneficios para que te animes a probarlo.

¿Nos acompañas para descubrirlos?

1. Bajo en calorías.

Si no abusas de las salsas que lo acompañan, el sushi puede resultar un plato muy nutritivo y con bajo aporte calórico. Solo debes elegir aquellas elaboraciones más adecuadas como los nigiris y los makis. ¡Y disfruta de cuidarte!

2. Un alimento muy completo.

Aunque sus ingredientes pueden variar, las algas, el arroz y el pescado son sus ingredientes primordiales, estando presentes en un solo bocado, verduras, proteínas e hidratos de carbono. ¡Un alimento de lo más completo, nutricionalmente!

3. Mejor aprovechamiento de algunos nutrientes.

Para su elaboración, algunos de sus ingredientes se emplean en su forma cruda. Es el caso de las verduras o el pescado. De este último, si el pescado es azul, comerlo sin ningún tipo de tratamiento por calor, favorece la absorción de los ácidos grasos omega-3. Eso sí, ¡asegúrate de que su manipulación sea la correcta para no correr riesgos!

4. Fuente de vitaminas y minerales.

El uso de algas, verduras y salsas como la de soja o el wasabi, van de la mano del sushi y ayudan a completar el plato. Su riqueza en sales minerales, como sodio, en el caso de la salsa de soja, conviene tenerlo en cuenta si se sufre alguna dolencia que limite su consumo. Por su parte el wasabi, posee acción antiinflamatoria y bactericida, ayudando a eliminar determinadas bacterias no beneficiosas para nuestro organismo. Además es apropiado para aliviar síntomas de los procesos catarrales, pues actúa a nivel pulmonar.

5. Muy adecuado dentro de una dieta equilibrada

El sushi y las diferentes formas de prepararlo son una excelente forma de conocer nuevos sabores y adentrarse en nuevas culturas gastronómicas, siempre sin perder de vista nuestro patrón de Dieta Mediterránea y saber incluir este tipo de alimentos en nuestra alimentación para que siga resultando adecuada y variada. Si lo haces así, el sushi puede ser un alimento más que aconsejable para reducir la ingesta calórica y hacer tu dieta más saludable.

¡Búscalo en nuestro lineal de libre servicio! En nuestros supermercados puedes encontrar sushi listo para comer. Entra aquí y busca en qué supermercados puedes encontrarlo. ¡Te lo ponemos fácil!

Y si ya lo has probado, ¡cuétanos cuál es tu preferido!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)