< volver

Cinco cosas que no debes hacer si te has pasado con el alcohol

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de diciembre de 2016

Cinco cosas que no debes hacer si te has pasado con el alcohol

 

¿Te has levantado con un dolor de cabeza terrible, tu estómago no está para muchas fiestas y no sabes si serás capaz de salir de la cama? Si es así, te lo tenemos que decir. ¡Te has pasado con las copas! Y aunque podríamos darte muchos motivos para que no repitas, sabemos que durante las fiestas se nos puede ir un poco la mano, así que en La Cocina de Alimerka te vamos a ayudar con cinco cosas que no debes hacer si te has pasado con el alcohol estas fiestas. Y ¡esperamos que te lo pienses antes la próxima vez!

Beber más alcohol. Seguro que en más de una ocasión has oído que lo mejor para la reseca es tomar más alcohol. Menos mal que nuestro organismo nos dota de sentido común y solo de pensarlo, hará que las nauseas aumenten. Prefiere agua, te hidratará y eliminarás sustancias de desecho. Y si lo prefieres puedes aromatizarla con frutas, descubre aquí cómo.

No tomes paracetamol. Si tienes dolor de cabeza, prefiere un analgésico que no contengan paracetamol, pues este genera un sobreesfuerzo al hígado, que estará bastante ocupado intentado deshacerse de todo el alcohol residual que pueda quedar en tu organismo.

Evita la comida rápida. Suele ser la opción para los casos de urgencia, en los que no tenemos muchas ganas de cocinar. Pero no es la mejor opción en caso de resaca. Prefiere alimentos vegetales ricos en agua y antioxidantes que te ayudarán a combatir los daños de la noche anterior.

Deja el café de lado. Aunque te ayudará a espabilar, puede resultar irritante para la mucosa gástrica resentida por los efectos del exceso de alcohol. Dale un descanso a tu estómago y prefiere bebidas suaves como infusiones, zumos o smoothies, mucho más aconsejables en estos casos.

Evita las grasas saturadas. Al igual que la comida preparada, evita alimentos con mucha grasa y grasa saturara. Si necesitas una idea rápida y saludable echa un vistazo a este wok de tallarines con verduras.

Y recuerda, la mejor manera de evitar efectos indeseados, es ser responsable con el consumo de alcohol.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)